Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Maestro de la UABC se quedó atrapado en elevador

Cuando intentó bajar del tercer piso, por 27 minutos

Nota publicada el 25 de octubre de 2011
por Isabel Ojeda

Por 27 minutos un maestro de la Unidad Valle Dorado de la UABC, se quedó atrapado en un elevador que apenas entró en funcionamiento hace tres meses, en la extensión del edificio administrativo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

De acuerdo con la administradora de la Facultad, Clara Verdugo Peralta, el suceso se presentó alrededor de las 11:15 horas. Momento en que recibió una llamada a su celular del Maestro José Manuel Valencia, quien le indicó que se había quedado atrapado en el elevador.

Posterior a la llamada, Verdugo Peralta solicitó apoyo para solventar la situación, a las 11:40 llegó personal de Cruz Roja, después elementos de Bomberos y Protección Civil.

El maestro Valencia que labora como docente de la Licenciatura en Informática y es Coordinador de la Maestría en Comunicación, quedó atrapado cuando intentaba bajar del tercer piso, para ir a dar una clase.

Fue rescatado después de 27 minutos, cuando Protección Civil indicó a los administrativos que debían apagar los interruptores generales de corriente del primer piso para que el elevador pudiera terminar su ruta.

Los hechos también se reportaron a la empresa que proporcionó el equipo, llamada OTIS Elevadores, con sede en Tijuana. Sin embargo, este martes personal de la compañía se encontraba en la ciudad en una reunión, por lo que atendieron a la UABC de inmediato.

“Esta falla se había estado presentando con anterioridad, sin embargo, ninguna había sido de tal magnitud. Han sido siete veces pero siempre bajaba o subía el elevador”, precisó la administradora.

Agregó que el 7 de noviembre de 2011, vence la garantía de este equipo que fue adquirido por el Departamento de Servicios Administrativos de la UABC, con el objetivo de facilitar movimiento y rapidez a profesores, así como a estudiantes o personas con discapacidades.

“El servicio no ha quedado con la seguridad y funcionalidad que debe dar, hace movimientos extraños y es importante que nos den una información exacta y el por qué no ha quedado”, precisó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM