Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Inicia en UABC la XXVIII Semana de Ciencias

Del 20 al 23 de septiembre.

Nota publicada el 21 de septiembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Atraer el interés de los niños y jóvenes hacia las carreras y actividades científicas, es uno de los objetivos principales de la XXVIII Semana de Ciencias que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California, la cual fue inaugurada este día ante la presencia de autoridades académicas, científicas y gubernamentales.

Para la Facultad de Ciencias es muy importante la difusión de la cultura científica, además de ser una responsabilidad social de la UABC informar al público sobre el quehacer universitario.

El M.C. Miguel Ángel Ibarra, Director de la FC, dijo que la Semana de Ciencias es un evento académico que constituye parte de la formación integral de los futuros profesionistas, además de ser la mejor oportunidad para informar a la comunidad sobre los avances científicos y los nuevos conocimientos generados en el área científica de la UABC.

¨Deseamos despertar el interés de los alumnos de educación básica, educación media y media superior en las carreras del área científica, además de informar a la comunidad sobre algunas de las principales actividades que se realizan en la Facultad de Ciencias¨, destacó el Mtro. Ibarra Rivera.

Del 20 al 23 de septiembre, más de 40 proyectos realizados por alumnos, asesorados por los titulares de las carreras de Biología, Matemáticas, Física y Ciencias Computacionales participarán en esta semana. También habrá participación de Museo Caracol, Proyecto Pelícano de CICESE, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Instituto de Astronomía de la UNAM, entre otros.

A través de la presentación de modelos, exposiciones orales y otros trabajos, los participantes buscarán de la forma más creativa la interacción con los asistentes.

Cabe señalar que por medio de la presentación de robots legos, juegos, experimentos didácticos, proyecciones fotográficas y más, se buscarán difundir los conocimientos científicos adquiridos mediante las actividades docentes y de investigación realizadas en la Facultad, enfatizando la importancia que tiene el quehacer científico en la producción de bienes y servicios a la población y tratando de obtener una interrelación con la comunidad para demostrar la importancia social de la ciencia.

Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Ley Álvarez, Secretario General del XX Ayuntamiento de Ensenada; Biol. Marcelo Rodríguez, Subdirector de la Facultad de Ciencias; M.C. Ismael López Elizalde, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar; Dr. Roberto Vázquez Meza, representante del Instituto de Astronomía de la UNAM; Dr. David Hiriart García, en representación del Museo Caracol; y la Dra. Irma Olguín Espinoza, Coordinadora General del Proyecto Pelícano del CICESE.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM