Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Vigilarán por temporada camaronera

El cumplimiento de reglas en las capturas

Nota publicada el 21 de septiembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Autoridades federales y la Secretaria de Marina (Armada de México) acordaron reforzar la vigilancia marítima en el Golfo de California ante el inminente inicio de la de la temporada de pesca de camarón 2011-2012, con el objetivo de prevenir la captura de especies protegidas y la presencia de pescadores furtivos.

Durante una reunión celebrada en el puerto de San Felipe, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Semar, Sagarpa y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), se estableció el reforzamiento de las acciones, en el marco del operativo permanente de protección a la Vaquita Marina.

Bernabé Esquer Peraza, delegado de Profepa en Baja California, explicó que este programa se ejecuta desde hace varios años en coordinación de personal de las Instituciones antes mencionadas.

Agregó que el programa está enfocado a un esfuerzo conjunto tanto para que se dé el cumplimiento de resoluciones de impacto ambiental, así como el implementar la verificación de excluidores de tortuga marina en cumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-PESCA-061-2006.

El funcionario resaltó que todas las Instituciones involucradas están preparadas para realizar los recorridos de inspección y vigilancia, a partir de este 20 de septiembre, en punto de las 06:00 horas, que se dio la apertura del levantamiento de la veda del camarón para el área del Alto Golfo, según publicación del Diario Oficial de la Federación.

Esquer Peraza destacó que la dependencia en Baja California mantiene una estrecha coordinación de forma permanente con la SEM, PGR y los cinco Ayuntamientos de Baja California, para evitar la sustracción de especies protegidas.

En la reunión de trabajo por parte de la Armada de México estuvo presente el Contralmirante Jorge R. Bustos Espino (comandante del Sector Naval), Capitán de Fragata Lorenzo Raúl Alonso Montalvo (capitán de Operaciones Armada de México), por SAGARPA, Hugo Adriel Zepeda Berrelleza (Delegado de SAGARPA), por CONAPESCA, José de Jesús Gallo (Subdelegado de Pesca),Bernabé Esquer Peraza (delegado de Profepa), Marco Antonio Campoy Arce (Subdelegado de Inspección y Vigilancia de Recursos Naturales de Profepa), Rosario Agramón Cabanillas (Coordinador Operativo del Programa Vaquita Marina de Profepa).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM