Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Celebraciones por aniversario 50 de CETYS.

Inauguran con Panel Internacional de Rectores

Nota publicada el 20 de septiembre de 2011
por Isabel Ojeda

Dentro del marco de celebración del 50 Aniversario de CETYS Universidad, este lunes se inauguró el Panel Internacional de Rectores “Tendencias Futuras en la Educación Superior Global”.

El inicio de este evento fue ante la presencia de la máxima autoridad del CETYS, Dr. Fernando León García y de todos los asistentes que llenaron el Auditorio de la institución educativa con sede en Mexicali.

El Rector del Sistema CETYS detalló que con este Panel se espera contribuir a un mejor entendimiento sobre lo que se hace en Baja California y México, y cómo puede impactar en el resto del mundo. “Los panelistas en su colectividad representan a más de mil universidades a través de los diferentes organismos e instituciones a los que pertenecen”, señaló.

En el evento transmitido en vivo por Internet y a nivel estatal en los campus del CETYS Tijuana y Ensenada, se contó con la presencia de 30 líderes educativos de nivel internacional, Estados Unidos, Canadá, México, China, Austria, Australia, Eslovaquia, República Checa, España, Francia, Finlandia, Perú y Emiratos Árabes Unidos, entre otros; así como invitados especiales, académicos de Baja California, público en general de diferentes partes de México.

El Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, reconoció la relevancia del Panel al asegurar que con dicho evento se seguirá posicionando a nuestra ciudad ante los ojos del mundo.

“Un pueblo culto, no tiene porque ser pobre. Hoy los mexicalenses estamos de fiesta, ya que CETYS cumple 50 años de contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad mediante la aportación de generaciones de profesionistas que a través de ideas y valores hacen de Mexicali una ciudad competitiva”, dijo.

Por su parte, el Lic. Raúl Alemán Salazar, Subsecretario de Educación en Gobierno del Estado de Baja California apuntó previó al declarar inaugurado el evento: “La convocatoria que hace CETYS Universidad a debatir, analizar y reflexionar en torno al tema educativo renueva su compromiso de mantenerse como una institución que abre espacios y oportunidades para asomarnos y dar respuestas positivas al futuro que reclama la educación de las nuevas generaciones”.

Algunas temáticas abordadas este lunes en el Panel de Rectores fueron: El impacto de los cambios demográficos en el futuro de las universidades; El futuro papel de la acreditación en la garantía de la calidad; El impacto de la tecnología en el futuro de las universidades; El impacto de la globalización en el futuro de las universidades; Alcanzando la sustentabilidad en el futuro de las universidades.

Mañana martes 20 de septiembre, CETYS Universidad, campus Mexicali, continuará las celebraciones por el 50 aniversario. A las 8:00 a.m. en el Auditorio se llevará a cabo el evento conmemorativo; a las 12:00 p.m. en el mismo recinto, se reconocerá la trayectoria ininterrumpida de empleados desde 5 hasta 35 años de antigüedad; mientras que a partir de las 17:00 hrs. se abrirán las puertas para iniciar con la Fiesta del 50, la cual cuenta con un programa lleno de emotividad y vanguardia.

Para mayores informes sobre las actividades del 50 Aniversario visita www.cetys50.com.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM