Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2014
$12.90
$13.14

Recuperan en BCS, 33 autos robados en BC.

Un opertivo de PGJE que duró cinco días

Director de Averiguaciones Previas Marco Chavarría

Nota publicada el 12 de julio de 2011
por Isabel Ojeda

Una cantidad de 33 vehículos con reporte de robo en Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito fueron recuperados en un operativo realizado en Baja California Sur por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE).

Lo anterior fue informado por el Director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Marco Antonio Chavarría López. quién aseguró, que por este motivo se realizó un operativo en la vecina entidad apoyados en el convenio de colaboración que en materia de recuperación de vehículos robados se mantiene con el estado de Baja California Sur.

Desde hace aproximadamente 4 años, la PGJE firmó el convenio luego que los indicadores de las investigaciones previas de robo de vehículos han permitido detectar que es hacia aquél estado hacia el que hay mayor flujo de unidades motoras, robadas en Baja California.

El Operativo tuvo una duración de 5 días, a partir del 5 y hasta el 10 de julio del 2011 encabezado por el Director de Averiguaciones Previas.

Este dividió dos grupos, uno que abarcó desde La Paz hasta la ciudad de Loreto, donde se aseguraron 11 unidades y otro desde Mulegé hasta Guerrero Negro, con 22 mas para sumar 33 vehículos recuperados. Los cuales serán puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común desde donde se notificará a los propietarios.

“En este operativo se hicieron filtros de revisión en las calles de las diferentes ciudades del estado, revisión de los centros de acopio de vehículos asegurados por las autoridades, yardas de vehículos en venta, de lugares no establecidos de venta, conocidos en aquella entidad como ‘bordos’”, afirmó el funcionario.

De acuerdo a Chavarría, los carros más propensos a robo, son los de origen japonés, tales como Toyota, Nissan, Mitsubishi, entre otras marcas por lo que recomendó asegurar los vehículos, utilizar sistemas de alerta como alarmas o cortacorriente, o bien cambiar las chapas por unas más seguras.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM