Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aeropuerto de Ensenada solo militar, Cerrado a la aviación civil

Informa el Alcalde Enrique Pelayo Torres,

Vista aérea del Aeropuerto Militar del Cipres,

Nota publicada el 12 de julio de 2011
por Elizabeth Vargas

El Presidente municipal de Ensenada confirmó en una carta abierta al Presidente de la República y al Secretario de la Defensa Nacional la instrucción de cerrar el aeropuerto del Ciprés a la aviación civil.

La medida cuya determinación no se especifica si procede de la Presidencia de la República o de la SEDENA, afectaría severamente la economía de la región y dejaría incomunicado a una buena parte del municipio de Ensenada el mas extenso de México.

La carta indica:

A nombre del XX Ayuntamiento de Ensenada manifiesto que hemos sido informados que el aeropuerto de la base aérea militar número 3 de el Ciprés fue cerrado a la navegación aérea civil después de mas de 50 años de operación conjunta.

Lo anterior afecta de manera directa la actividad turística pesquera, agrícola y en general toda actividad comercial en especial afecta a una serie de pequeñas comunidades pesqueras y agrícolas que se ubican en la parte mas lejana y del litoral sur de este municipio en lugares en donde el acceso por terracería es sumamente difícil y quienes ahí viven y trabajan dependen en gran medida del transporte aéreo para sacar a los mercados vía Ensenada productos pesqueros y agrícolas , de igual manera recibir mercancía, víveres, medicamentos y en muchos casos el traslado urgente de enfermos.

Lo mismo sucede en Isla de Cedros en donde toda la población se apoya en el transporte aéreo de y para Ensenada.

Una buena parte de la actividad turística basada específicamente en la aviación privada, nacional e internacional ha estado siendo blanco de diversas acciones de promoción en los Estados Unidos ya que representan un mercado potencial muy importante que se busca atraer y la medida recién dictada deja totalmente cancelado este proyecto que ya esta encaminado.

La circunstancia actual que se presenta a partir de la determinación de cerrar el Aeropuerto ya mencionado a la población civil representa un verdadero retroceso en el avance del desarrollo económico y social de para nuestro municipio que es el mas grande de la República Mexicana y en donde 21 de nuestras delegaciones municipales se ubican en el área rural en donde por la vía terrestre se requiere de conducir hasta 9 horas por carretera mas del tiempo de terracería que sea necesario transitar para llegar a la ciudad de Ensenada ya que nuestro municipio tiene una extensión de 52 mil 510 kilómetros cuadrados.

Por todo lo anteriormente expuesto les solicito de la manera más respetuosa su apoyo en el sentido de que quede sin efecto la decisión que prohibió la utilización de la base aérea ya mencionada por la aviación civil.

La carta abierta.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM