Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Solo sirven 3 bomberas en Ensenada

La crisis mas grave de la corporación en años

Bomberos de Ensenada: Jamás han estrenado una máquina extinguidora nueva.

Nota publicada el 3 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

Tres máquinas de bomberos para una ciudad de medio millón de habitantes, mas de 200 colonias y un centenar de industrias es la realidad del cuerpo de bomberos de Ensenada que este día planteó su situación al Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ley Álvarez.

Al salir de la reunión Cesar Ortiz Mendoza delegado Sindical de Bomberos informó que se solicitó esta junta con el Secretario General, luego que el personal de la corporación reconoció el martes, en el gigantesco incendio de Novena y Mar, que estas carencias son ya para la ciudad una cuestión no solo de patrimonio sino de vida o muerte.

En entrevista el Delegado Sindical informó que actualmente Ensenada solo tiene para la zona urbana y para Maneadero y el Sauzal tres máquinas extinguidoras.

Una mas, entra y sale del taller, por lo que solo la cuentan a medias lo que deja a la ciudad sin en servicio que pueda enfrentar una emergencia de gran magnitud como la que ocurrió apenas el martes.

Por si fuera poco, el equipo se va acabando y este no es renovado, de ahí que las mangueras especiales estén también en el último tramo de su vida útil.

Se les ha explicado a los administradores del Ayuntamiento, pero al parecer bomberos no son prioridad pese a que diariamente atienden mas de 20 emergencias entre fugas de gas, incendios y en esta temporada también panales de abejas principalmente.

Precisó que este martes estaban en operación sólo cuatro unidades en servicio para las siete estaciones que hay en la ciudad, en Maneadero, Chapultepec, Obregón y Valle Dorado. El Reforma no hay.

Hay otras tres que entran y salen, tienen desgaste o su vida útil ya terminó y sus síntomas de fatiga son precisamente las fallas continuas lo que obliga a que sean renovadas.

Bomberos aclararon que es un problema que ya se había planteado en la Administración saliente y no se resolvió.

Finalmente explicaron que todas las bomberas que se tienen son maquinas que se desechan en los Estados Unidos, son las que en la frontera se pueden comprar, pero muchas no duran ni tres años.

Finalmente revelaron, en todo el tiempo que tiene el Cuerpo de Bomberos de Ensenada, jamás la ciudad ha estrenado una bombera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM