Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Decomiso de 116 mil pesos, fue robo de militares.

No hubo ningún fundamento legal para quitárselos

El recibo entregado en el Retén Militar por 116 mil pesos, no tiene sellos.

Nota publicada el 16 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Un total de 116 mil pesos fueron los recursos de los cuales fueron despojados la Diputada Local por el PT Claudia Agatón y el Regidor del PT Armando Reyes por el Comandante de la Segunda Zona y Región Militar Alfonso Duarte Mújica en el retén del Testerazo.

En conferencia de prensa los dos representantes mostraron el papel que el militar usó para comprobar que el dinero estaba decomisado, quien se identificó como el Jefe de la II Zona y Región Militar de Baja California, Baja California Sur y Sonora, sin sello oficial alguno.

El papel en cuestión dice textual: EJERCITO MEXICANO 23/o R.C.M. PC TESTERAZO. “RECIBO QUE SE HACE POR LA CANTIDAD DE 116,220 CIENTO DIESISEISMIL DOCIENTOS VEINTE PESOS M/N AL REGIDOR ARMANDO REYES LEDESMA.

FIRMAN EL TTE DE CAB MTE DEL SERV JAVIER PAREDES RAMIREZ (C-2537267) Y REGIDOR ARMANDO REYES LEDESMA.

Como se informó con oportunidad la tarde del sábado, Agatón y Reyes Ledesma tuvieron un enfrentamiento en el retén del Testerazo con el Comandante de la Región Militar, quien casualmente se encontraba en este punto de revisión realizando pase de revista.

Esta coincidencia desafortunada, fue lo que generó el problema luego que los militares al revisar la unidad localizaron el portafolios de la Diputada y el del Regidor donde traían entre ambos 116 mil pesos.

Este hecho le pareció “sospechoso” al General, y sin que hubieran de por medio, citatorios judiciales, sin averiguación previa, simplemente porque para el “General” era sospechoso se los quitaron.

Según los dos funcionarios de nada les valió explicar a los militares que dichos recursos eran para el pago de un evento en Ensenada y la nómina del módulo de atención ciudadana, y el hecho que los bancos están cerrados en fin de semana.

Para el criterio de Duarte Mújica se trataba de dinero ilícito, porque era mucho.

El General de acuerdo a los funcionarios se burló del hecho de que Agatón se identificara como Diputada y le mostrara la credencial que la ampara como tal, aseverando que no le creía sin embargo no la detuvo por traer un

documento falso.

Lo extraño de este suceso aseveraron ambos es que le único interés era el dinero ya que ambos funcionarios pese a que se subieron el tono de la voz, no fueron detenidos.

Ambos Agatón y Reyes Ledesma precisaron que tras este enfrentamiento temen por sus vidas y las represalías que el máximo poder del ejército en Baja California pueda ejercer en su contra.

De acuerdo a ambos en el retén el General recalcó que el dinero era de procedencia ilícita y no aceptó los talones de cheques de Congreso como prueba, ni siquiera la palabra del Alcalde de Ensenada que confirmó al General vía telefónica que Reyes era un regidor de Ensenada.

En este caso señaló Agatón que llama la atención este hecho ya que si una autoridad de detiene con un auto robado , no se llevan solamente el carro, también se llevan al conductor.

En este caso, se llevaron el dinero que el General, juzgó y condenó como “de procedencia ilícita” pero no detuvo a quienes lo traen, es algo que debe de ser investigado a fondo.

Ambos funcionarios recalcaron. “Si eso hicieron con nosotros, que harán o que no harán con los que no se pueden quejar”.

Cabe destacar que luego del suceso le indicaron al General que los hechos los harían públicos y el respondió que a él no le hacía nada nadie.

En su actitud nunca hubo apego a derecho, solo el encaprichamiento y el abuso de autoridad.

INFORMACION PREVIA

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=20705:

La Diputada Claudia Agatón y el Regidor Armando Reyes narran los hechos en los cuales el ejército quitó 116 mil pesos.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM