Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Convocatoria estudiar Técnico Forestal

3 de junio exámenes de selección,

Nota publicada el 10 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

La convocatoria para ingresar a estudiar una Carrera Técnica Forestal en alguno de los Centros de Educación y Capacitación Forestal auspiciados por la Comisión Nacional Forestal y que están ubicados estratégicamente en el norte, centro y sur de nuestro país se encuentra abierta a los interesados, informó Violeta Rivas Hernandez, responsable del departamento de educación, capacitación y transferencia tecnológica de la Conafor en el estado.

En los CECFOR se forma al personal técnico calificado que una vez egresado responderá a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento, manejo sustentable, comercialización e industrialización de los recursos forestales de su comunidad, precisó Violeta Rivas.

“Los jóvenes egresados de los CECFOR, fomentan el desarrollo integral de las comunidades forestales, son promotores de la participación directa de los dueños y poseedores de los recursos en los procesos productivos a la vez que brindan servicios educativos y de capacitación forestal” explicó Rivas Hernandez.

Dijo que los requisitos para ingresar al CECFOR es haber terminado la secundaria, ser mexicano y de preferencia de áreas rurales, aprobar el examen de admisión y ser seleccionado de acuerdo a la calificación obtenida y preferentemente tener una edad máxima de 21 años.

Con el fin de acercar la oportunidad de ingreso a alguno de estos centros, especialmente al más cercano a Baja California que es el ubicado en Saltillo Coahuila, la Gerencia Estatal de la Conafor aplicará el examen de admisión el viernes 3 de junio en Mexicali y Ensenada, a los jóvenes interesados que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Agregó que para el CECFOR ubicado en Saltillo se brindan apoyos como becas económicas de acuerdo al nivel socioeconómico del alumno de nuevo ingreso y apoyo en la búsqueda de casas de asistencia cercanas al plantel educativo ya que no se cuenta con internado.

“Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01 686 554 31 05 y 554 86 75 ext 112 en Mexicali, al correo electrónico vrivas@conafor.gob.mx, con Violeta Rivas, o al tel. 01 646 176 20 88 en Ensenada, donde se les explicará cuales son los requisitos para presentar el examen de admisión” concluyó.

1- Secundaria terminada

2- Mexicano (preferente zona rural.

3- Aprobar el examen de admisión

4- Seleccionado por calificación obtenida

5- Edad máxima de 21 años. (preferente)

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM