Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Sondeo: Información personal en retenes

Aguas… de valientes y glotones están llenos los panteones.

Nota publicada el 8 de mayo de 2011
por Roberto Salazar

Del 2 al 9 de mayo planteamos a nuestro público: El gobernador recomienda no dar información personal en retenes. Usted... ¿se atrevería a negarle un dato a los militares? 53 % optó por el SI mientras el 47 restante eligió el NO. Gracias a todos por su participación.

En un verso de la canción Noche de Bodas, el cantautor español Joaquín Sabina recomienda: “que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena”.

Enfrentarse a quien ejerce una posición de autoridad, especialmente cuando carga un arma y está acompañado de otros que visten el mismo uniforme, es un auténtico dilema, porque nunca sabemos ante quien estamos. Lo peor es que sus jefes probablemente tampoco lo sepan y entonces ser valiente puede salir muy caro.

El 10 de febrero, por ejemplo, le informamos de un grupo de 10 soldados que fueron puestos a disposición de la PGR por su presunto vínculo al crimen organizado.

Días antes usted pudo haberlos visto ejerciendo sus funciones… días después, tras las rejas enfrentando un proceso por su presunta relación con narcotraficantes a los que se dice, dejaban cruzar los retenes de sur a norte.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República manifiesta su mano dura contra todo funcionario transgresor de la ley, pero eso es cuando ya lograron detectarlos… el problema es antes de eso.

Nadie podría explicarlo mejor que el refranero mexicano: “de valientes y glotones están llenos los panteones”.

Si usted detecta una conducta irregular por parte de un servidor público, el que sea, lo primero que debe hacer es salir de la zona de riesgo. Guarde en su memoria todos los datos posibles sobre ese encuentro desafortunado y si quiere dejar testimonio de su valentía, denuncie ante la autoridad correspondiente, con copia a los medios masivos de comunicación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM