Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Rescata Armada a 16 náufragos abandonados en el Mar

Sobre una boya y agarrados a ella en Rosarito.

Los náufragos sobre la boya, esperando ser rescatados (foto II Zona Naval)

Nota publicada el 5 de mayo de 2011
por Elizabeth Vargas

Un grupo de 16 personas que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos se salvaron milagrosamente de morir en el mar, luego que la embarcación en que viajaban chocó contra una boya hundiéndose en el océano, frente a las costas de Rosarito Baja California a menos de 30 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

El grupo compuesto por 13 hombres y 3 mujeres, todos mexicanos mayores de edad luego de convertirse en náufragos fueron abandonados por el “pollero” que los transportaba, el cual, fue rescatado por otros “polleros” quienes pese a conocer el riesgo de los náufragos los abandonaron.

Los hechos se registraron la madrugada del 4 de mayo, cuando un llamado de auxilio informó de este naufragio, dirigiéndose al lugar una embarcación interceptora de la Armada de México.

La nave al arribar al lugar de loa emergencia, encontró que 12 de los náufragos habían logrado subir a la boya en la que permanecían encaramados, mientras otros cuatro se mantenían abrazados a esta boya en esperando ser rescatados.

De inmediato, el personal de la Armada procedió a subir uno a uno a los náufragos de los cuales uno tenía una lesión severa en la cabeza que se provocó en la colisión, mientras otros cuatro los que se mantuvieron agarrados a la boya, presentaban signos de hipotermia.

Los náufragos fueron trasladados a las instalaciones de la Segunda Región Naval en Ensenada Baja California, donde se les brindó atención médica en el Sanatorio Naval para ser atendidos.

En este sitio además de atención médica se les proporcionaron alimentos y líquidos calientes en tanto su salud se restablecía.

Cabe destacar que todos los náufragos son mexicanos lo que fue corroborado por el agente federal de migración del Instituto Nacional de Migración delegación Ensenada.

Cabe destacar que en los últimos años las costas de Baja California en el triángulo que forman Rosarito, Coronado y Popotla se han convertido en un punto clave para traficantes de drogas y personas en Baja California, aprovechando su cercanía con la frontera Estadounidense.

Uno de los náufragos lesionado es trasladado en camilla. (Foto II Zona Naval)


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM