Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/07/2014
$12.50
$12.68

Arraigan a padre de adolescente agresora

Incitó a su hija para golpear a otra menor del CET 74

Nota publicada el 18 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común arraigó al padre de una adolescente que presuntamente incitó a su hija de 17 años, a golpear a otra menor compañera de bachillerato a quien provocó por la golpiza un derrame cerebral que la mantiene grave.

De acuerdo a datos proporcionados por la PGJE se tienen abiertas dos averiguaciones previas en la Procuraduría de Justicia en torno a este caso, derivado de un conflicto escolar, que llegó a su punto mas grave el pasado 13 de abril cuando una menor de 17 años atacó a una compañera de escuela de 16 años de edad, a pocas cuadras de la preparatoria CET 74 de Ensenada cuando la víctima de dirigía a su casa.

La menor afectada de apenas 16 años de edad es alumna del cuarto semestre del CET 74 de Ensenada, donde también estudia la presunta agresora de 17 años.

Según la información oficial al salir de la escuela el miércoles 13 de abril alrededor de las 18:45 horas, la víctima fue alcanzada a dos cuadras del plantel.

Según el mismo reporte la presunta agresora bajó de un vehículo donde viajaba con su padre y sin más empezó a golpear a la otra adolescente en el rostro, el cuello y la cabeza, mientras el padre de la atacante animaba a su hija para seguir con la golpiza de la menor ya en el suelo.

Posteriormente alrededor de las 20:30 horas, la menor agredida comenzó a quejarse de un severo dolor de cabeza y fue trasladada por sus padres a la clínica del IMSS desmayándose antes de llegar al sanatorio donde fue internada de emergencia por presentar un derrame cerebral.

La menor acusada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializado en Adolescentes mientras el padre, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público contra la Vida y la Salud de las Personas (AEDSVI) quien arraigó al padre de la agresora.

De encontrarse en las investigaciones responsables, ambos podrían ser sujetos a proceso judicial acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

Se espera que esta semana el caso presente un nuevo avance con respecto a los dos presuntos inculpados, padre e hija.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM