Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Baja California dos brotes de influenza AH1N1

Uno se recuperó, otro falleció

Nota publicada el 29 de marzo de 2011
por Elizabeth Vargas

Ante el brote de Influenza AH1N1 que se presentó en el Estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud de Baja California no baja la guardia en medidas preventivas ante este padecimiento, aseguró el Secretario de Salud de la entidad, José Bustamante Moreno.

Comentó que en Baja California desde enero se han presentado solamente 2 casos de Influenza AH1N1, de los cuales 1 se recuperó satisfactoriamente y el otro caso lamentablemente falleció, quien presentaba factores de riesgo que agravaron su estado de salud con mayor prontitud.

Destacó que el cerco epidemiológico que la Secretaria de Salud implementa es a través de la vacunación que inició el mes de octubre 2010 y continúa permanentemente, existiendo abasto suficiente de biológico para la población en general.

El funcionario estatal enfatizó que en nuestra entidad no se han presentado nuevos casos además de los mencionados y los cuales no tienen relación directa con el brote presentado en Chihuahua. Resaltó que se continúa la Vigilancia Epidemiológica y se sigue trabajando coordinadamente con el sector salud para detectar oportunamente los casos y brindarles el tratamiento adecuado para una recuperación favorable.

Bustamante Moreno señaló que es importante que las personas no descuiden las medidas preventivas, entre las que se destacan:

Lavarse las manos de forma frecuente

Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.

No saludar de beso ni de mano.

No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Cubrirse la boca al estornudar o toser con el antebrazo, no con la mano.

Mencionó que ante la presencia de fiebre mayor de 38°, tos frecuente o intensa, dolor de cabeza, falta de apetito, congestionamiento nasal ó malestar general, se debe acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano de la unidad de derechohabiencia.

Bustamante Moreno exhortó a la población bajacaliforniana a NO BAJAR LA GUARDIA en las medidas de prevención, y subrayó que lo más importante es no auto medicarse, para evitar complicaciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM