Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/09/2014
$12.54
$12.78

13 de marzo inicia horario de verano en B.C.

Se adelanta el reloj 1 hora

Nota publicada el 9 de marzo de 2011
por Elizabeth Vargas

La Secretaría General de Gobierno hace del conocimiento de la población el cambio de horario que se aplicará a partir de las dos horas del domingo 13 de marzo del presente, ante ello, se deberá adelantar una hora a todos los relojes, informó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Ello, en ejercicio de la facultad del Ejecutivo del Estado conferida en el artículo 49, fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y con fundamento en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Dicha modificación permitirá equiparar el horario al del sur del Estado de California, concluyendo el mismo a las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

Cabe señalar que en el resto del país, de acuerdo al Decreto por el que se establece el horario estacional publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 1 de marzo del 2002, el horario estacional se ajustará a partir del primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre.

En el caso de Baja California se busca que las diferencias horarias no sean un impedimento para las relaciones comerciales con California, por lo que se realiza un desfase de aproximadamente dos semanas en los tiempos de aplicación del cambio de hora.

Para evitar contratiempos, el Secretario General de Gobierno sugiere a los ciudadanos, planta productiva y en general a todos los sectores a realizar sus previsiones al respecto y antes de irse a dormir la noche del sábado 12 de marzo, adelantar sus relojes una hora, a efecto de despertarse con el nuevo horario de verano

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM