Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Niño que amenazó con cuchillos víctima de Bullying

Por parte de sus vecinos de la misma edad.

Nota publicada el 20 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

un posible caso de Bullying, es el de un menor de apenas 10 años de edad que el pasado sábado 12 de febrero fue intervenido por policías municipales luego de amenazar con cuchillos a otros niños, al intentar defenderse del presunto acoso del que era víctima.

El niño de nombre José Hilario “N” fue reportado por un adulto de una tienda ubicada en la Colonia Morelos, al observar que el pequeño de apenas 10 años amenazaba otros menores de la cuadra con las armas.

Por la corta edad del pequeño, los agentes lo trasladaron primero a la Comandancia para ser puesto a disposición de la Procuraduría de Defensa del Menor, ya que éste les indicó a los agentes que estaba solo en ese momento.

Sin embargo, el menor, en realidad no quería que su familia se enterara de lo que había hecho con los cuchillos y prefirió enfrentar a la policía.

Sin embargo, por su corta edad, es inimputable no cometió ningún acto delictivo, pero por su propia protección fue turnado al DIF donde esta actualmente en un albergue infantil.

Consultados al respecto, la Titular de la Subprocuraduría de Defensa del Menor en Ensenada Berenice Escudero, confirmó que éste niño si esta actualmente bajo su custodia en una de las casas hogar.

Asimismo que al revisar su caso, el niño, confirmó que era víctima constante de los menores a los que amenazó con los cuchillos, harto y temeroso de los abusos de los mismos.

Al respecto abundó que este asunto es investigado, no solo por la Subprocuraduría de Defensa del Menor sino por la misma PGJE, ya que es un hecho donde la corta edad de los protagonistas llama poderosamente la atención por el riesgo que implica y lo que podría derivarse de esta situación si no se atiende, tanto por las autoridades, como por los adultos que son responsables de todos los menores involucrados en los hechos.

En el caso de José Hilario un psicólogo lo deberá de entrevistar de manera preventiva y esto mismo debe ocurrir con el resto de los niños que participaron en esta situación.

Por su parte el Director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado Marco Chavarría, precisó que el supuesto agresor por la corta edad es inimputable.

Está considerados por ley como “no sujeto a proceso”.

Sin embargo, aclaró es oportuno por parte Procuraduría y el sentir social del entorno de acudir a ellos y a los familiares de todos los involucrados de manera directa, con el departamento de atención a víctimas del delito, que tiene trabajadores sociales, psicólogos y agentes conciliadores que puedan hacer un trabajo en ese lugar.

Agregó que hay que atender de raíz el problema dado entre menores, como una situación de tal magnitud para uno de ellos al que le ocasionaban acoso y molestias, que derivaron en que éste, tenga emociones y quiera desquitarse usando un arma.

Esto como autoridad debe de controlarse para que no trascienda y provoque luego un daño mayor.

Se debe determinar trabajarlo con ellos de manera directa con la llamada Justicia por acuerdos finalizó.

Antecedentes

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=19850:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM