Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Nuevo frente frío el número 28

Se espera baje temperaturas en B.C a 5 ºC

Nota publicada el 9 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

Temperaturas que bajarán hasta 5 grados centígrados se esperan en Baja California con la entrada del Frente Frío Número 28, que se localiza en el Norte de México.

Este Frente es impulsado por una amplia masa de aire polar continental que cubre la mayor parte de Estados Unidos y ocasionará nuevo descenso de las temperaturas en el norte de México.

Aunque de acuerdo a datos del Sistema Meterorológico Nacional los estados mas afectados serán Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Chihuahua, donde llegarán a entre menos 15 y menos 10 grados Centígrados (ºC ). Nuestro estado también sufrirá un descenso en dichas temperaturas.

En un comunicado de prensa, Alberto Hernández Unzón, Subgerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua señaló que el pronóstico de temperaturas menores a 5 ºC es para Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Sin embargo, detalló que los vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora (km/h) generarán en la población una sensación de temperaturas aún más severas.

Por otra parte adelantó que en el Golfo de México en las costas de Tamaulipas y Veracruz se registrarán olas de entre 2 y 3 metros de altura, como consecuencia de un evento de Norte moderado con rachas de viento fuerte.

Con relación al Frente Frío Número 26, recordó que se presentó del 29 de enero al 6 de febrero pasado, generando que en México y en Estados Unidos se viviera un invierno muy parecido al registrado en 1989 y similar al del 11 de enero de 1962. Por ello, en regiones como Ciudad Juárez, Chihuahua, la temperatura llegó hasta menos 17 °C, con lo que se superó el récord de febrero de 1956 cuando llegó a 15 grados por debajo de cero.

Luego de reiterar la severidad del Frente Frío Número 28, Hernández Unzón adelantó que se esperan entre 10 y 12 frentes fríos más antes de que termine marzo de este año.

Los funcionarios hicieron un llamado a la población para que extreme las precauciones, principalmente al hacer uso de las diversas fuentes de calor, atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantenerse informado a través de los boletines y avisos que se publican en la página de internet http://smn.cna.gob.mx/, así como las actualizaciones en la cuenta de Twitter @huracanconagua.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM