Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Militares roban auto y se esconden en Guarnición.

Se genera persecución y choca patrulla

El Accord robado a unos metros de la barda de la Guarnición Militar del Ciprés.

Nota publicada el 31 de diciembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Un par de ladrones que acababan de robar un vehículo en la calle cuarta y Blancarte, fueron protegidos de la policía por personal de la Guarnición Militar de El Ciprés a donde entraron tras brincar la barda que da a la Westman, la noche de este 31 de diciembre.

Los hechos de acuerdo a diversos testimonios en el lugar de los hechos dieron inicio alrededor de las 17:-00 horas cuando se reportó un vehículo robado en la calle Cuarta y Blancarte de la Zona Centro.

La unidad era un Honda Accord de color oscuro y placas 4DB5302 de California que fue robada por dos sujetos de ropa oscura y corte estilo militar quienes tomaron hacia el Sur.

Ante este hecho arrancó un operativo policiaco para interceptar a los presuntos ladrones, generándose en la persecución el choque de una de las patrullas en el crucero que forman la Avenida Reforma y la calle Santiago Garín del Fraccionamiento Acapulco.

En este percance resultaron lesionados tres agentes de la policía municipal: Daniel Arias Eaton de 33 años, Mario Esteban Flores Chávez de 26 y Julio César Guzmán Domínguez de 26 quienes tripulaban la unidad 4548.

Mientras tanto los policías continuaron la persecución del Accord que finalmente fue interceptado en el cruce de Westman y Pedro Loyola en donde se ubica la barda de la Guarnición Militar, misma que saltaron los sujetos que abandonaron el Accord, aun con el radio prendido.

Los Policías llegaron a la zona militar donde los militares de mala gana los atendieron y les aseguraron que nadie había saltado la barda, pese a que varias unidades con agentes habían observado la huída.

Los policías reconocieron dentro de la guarnición militar los dos presuntos ladrones pero el encargado del lugar en ese momento señaló que no podían ser porque eran los cocineros.

Además negaron acceso a los oficiales o apoyo para detener a los delincuentes que saltaron la barda y que se presume son militares.

Personal de Periciales fue llamado al lugar donde fue abandonado el vehículo para tomar las huellas dactilares que dejaron los ladrones para iniciar el procedimiento judicial correspondiente.

Cabe destacar que cuando algún civil llega a cruzar los límites de la guarnición es atacado por los militares e incluso han llegado a disparar en contra de civiles.

De los agentes lesionados solo Daniel Arias Eaton de 33 años quedó hospitalizado.

En tanto Mario Esteban Flores Chávez de 26 y Julio César Guzmán Domínguez de 26 fueron dados de alta unas horas después del accidente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM