Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Prometen Centro de Salud a Kumiais

De San José de la Zorra.

La foto del recuerdo en la comunidad Kumiai de San José de la Zorra.

Nota publicada el 19 de diciembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Un centro de Salud en el poblado kumiai de San José de la Zorra, fue prometido por el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, en una posada celebrada en este sitio ubicado a 20 kilómetros de Valle de Guadalupe.

En el evento celebrado entre cantos y bailes típicos de los kumiai, el Mandatario Estatal convivió con Andrés Vega, Autoridad Tradicional Kumiai; Fausto Díaz Carrillo, Líder de la comunidad de San José de la Zorra; así como Patricia Rivera, Presidenta de la consultoría de los pueblos indígenas en el norte de México, A.C.

Durante su visita Osuna Millán felicitó a los ganadores del Premio Nacional de Artes Populares, “me siento muy orgulloso de ustedes porque compitieron contra muchos proyectos, y el suyo es un proyecto muy exitoso con el cual ganaron un premio de 600 mil pesos”, expresó.

Asimismo y sumado a los 600 mil pesos del premio que obtuvieron, el mandatario estatal les informó que Gobierno del Estado realizará otra aportación por la misma cantidad para desarrollar Proyectos integrales para las comunidades.

El titular del Ejecutivo se comprometió a construir un centro de salud para que cubra las necesidades de la gente de San José y de los poblados aledaños, el cual estará conformado por un consultorio, sala de espera, pequeña botica con medicamentos básicos y un médico.

Así mismo hizo el compromiso de enviar una camioneta que servirá como transporte para que los jóvenes que terminen la secundaria puedan continuar sus estudios asistiendo a la preparatoria, y de esta manera, puedan superarse para forjar un mejor futuro.

En el mismo evento se llevó a cabo una feria de Salud con el fin de acercar los servicios a esta comunidad, además se contó con la asistencia de doctores que atendieron a los residentes de este poblado.

“Este es un importante esfuerzo que se esta realizado para llevar los beneficios de las Caravanas de salud a las personas que más los necesitan, mismas que se dirigen a las comunidades más apartadas del Estado”, finalizó el mandatario Estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM