Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/10/2014
$12.92
$13.16

Perros tenían secuestrada una calle

Atacaron a dos hombres y a policías

Los perros no permiten salir a personas, hombre muestra mano lesionada.

Nota publicada el 13 de diciembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Fue necesario un robo de tres millones de pesos y un operativo policiaco buscando a los ladrones, para que la perrera finalmente atendiera las quejas de los vecinos y se llevara a una manada de pitbulls y Rottweilers que se habían adueñado de una calle completa, en la Colonia Villas del Sol.

Este lunes 13 de diciembre, como se informó con oportunidad, se registró un robo a una camioneta de valores en el Calimax Villas del Prado, donde los ladrones se llevaron 3 millones de pesos.

Tras el robo, abandonaron la camioneta y subieron a una blazer, luego siguieron a la Colonia Villas del Sol (frente a Villas del Prado) cruzando el Arroyo y parte del Ejido Ruiz Cortinez, provocando con esto un intenso operativo policiaco.

El sonido de las sirenas y el paso de las patrullas al parecer excitó a los de por si agresivos canes, que al ver una unidad que se detenía frente a la casa donde estaban, atacaron a policías y a personas que caminaban por ahi.

Los vecinos al ver que los agentes eran atacados, explicaron que este problema era antiguo y nadie hasta entonces los había escuchado.

En el lugar, la calle Avenida De los Alpes Sur casi esquina con Monte Cervino, el olor era insoportable debido a que una persona había invadido dos casas abandonadas (la 176 y la 175) para usarlas como perreras.

En estas había dos pit bull, un perro de raza pequeña, un rottweiler y nueve cachorros de pit bull, pequeños, que en un lapso de media hora atacaron a dos policías, al dueño de una de las viviendas y a un hombre que pasaba por el lugar.

La vecina del 177 de nombre María Luisa Sánchez Guerrero, quien vive justo a un lado de la casa de los perros, precisó que estos canes eran sumamente agresivos y a veces no los dejaban entrar o salir de su casa libremente.

Deben esperar a que estén dormidos o no hacer ruido para poder salir o entrar, ya que cruzan hacia su predio para intentar morder, lo que han hecho ya con varias personas.

El riesgo mayor son los niños, los cuales no se acercan al lugar pero ocasionalmente los perros con hambre van en busca de comida y obliga a que todo el vecindario se encierre.

La propietaria de los perros que no estuvo en el lapso de que duró el operativo, habita en el número 174 y presuntamente invadió las casas abandonadas con sus perros, se desconoce con que intensiones.

Luego del ataque sufrido por uno de los vecinos, el personal de la perrera municipal informó que solo cuando los propietarios los reclamen y hayan pasado 10 días para observación podrían devolverlos.

Los animales fueron trasladados a la perrera municipal y los dos lesionados deberán presentar sus denuncias correspondientes para evitar que estos canes vuelvan a atacar y sus propietarios paguen los costos médicos que generen las lesiones.

Fueron necesarios dos trabajadores de la perrera para poder capturar a los perros de la casa 176, pero estos animales no son los únicos.

En otra de las viviendas en la número 172 también hay perros de pelea sumamente agresivos que casi siempre están atados.

Pero la mañana de éste lunes se escaparon y mataron a las dos mascotas de un niño.

Un pato y un gallo que fueron despedazados por los canes, lo que advierte una vecina no es nuevo.

En esta calle ninguna persona puede tener mascotas porque los perros los matan y el temor es que algún día estas agresiones, pasen a los niños que habitan en la cuadra.

Los pit bull entran a los patios de las casas vecinas y son muy violentos mientras sus propietarios hacen caso omiso de mantenerlos cuidados ya que ellos salen y los perros ocasionalmente se quedan sueltos.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM