Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Traían nueve toneladas de marihuana

La aventaron al mar pero los atraparon

La lancha rápida era propulsada con cuatro motores de 200 caballos cada uno.

Nota publicada el 5 de diciembre de 2010
por Elizabeth Vargas

En Altamar a 40 millas náuticas al sur de de Ensenada personal de la Armada de México interceptó este fin de semana una embarcación menor, en la cual transportaban 9.047 toneladas de marihuana.

De acuerdo a informes de voceros de la II Zona Naval durante un patrullaje en las costas de Ensenada, una aeronave de la Marina detectó la embarcación sospechosa y la reportó al mando naval.

Esto ocurrió el sábado por la tarde y de inmediato se ordenó saliera un helicóptero y tres embarcaciones con rumbo a la zona de detección, al sur de la Bahía de Ensenada casi frente a Santo Tomás.

Al darse cuenta los traficantes que la Armada los había detectado empezaron a lanzar paquetes de marihuana al mar, gigantescos costales de mas de 30 kilos de los que empezaron a deshacerse los narcotraficantes.

Ante esto la embarcaciones y el helicóptero que llegaron al sitio, montaron un operativo para recolectar los bultos que se lanzaron al mar y que habían quedado flotando.

En total entre los recuperados y los que estaban a bordo de la nave se localizaron en total 283 bultos que dieron un peso total de 9 mil 047 kilos (9.047 Toneladas).

A bordo de la embarcación una lancha rápida de fibra de vidrio casco de 33 pies de eslora (10 metros y 7 de manga (2.1) y mas de dos metros y medio de puntal cabían las nueve toneladas de droga.

Esta embarcación es la primera de estas características incautada por la Armada en las costas de Baja California y su casco es casi del tamaño de un barco sardinero o un camaronero.

Para viajar estaba equipado con cuatro motores fuera de borda, cada uno de 200 caballos de fuerza suficientes, sumados para un viaje largo.

Se presume que esta marihuana que iba empaquetada y marcada con claves en símbolos y colores fosforescentes ya tenía destinatario.

Asimismo que no era cultivada en Baja California sino en algún lugar de Sinaloa donde habría sido subida a la embarcación para viajar al norte con el fin de cruzar la frontera de Estados Unidos siempre por vía marítima bordeando la costa Penínsular por el Pacífico.

La embarcación capturada ayer, fue remolcada hasta la base de la II Zona y Región Naval en Ensenada a donde llegaron en la madrugada donde de inmediato se contabilizaron los paquetes.

En este operativo fueron detenidas cuatro personas de las cuales tres son nativos de diferentes ciudades de Sinaloa y uno mas de Nayarit.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para realizar las investigaciones correspondientes.

Nombres

Cesar Teodoro Rentaría Ayala 33 añoss de El Rosario

Eloy Gómez Rodríguez 43 Nayarit

Felipe de Jesús Guerrero de 44 Mazatlán Sinaloa

Daniel García Moreno de 47 de Guasave Sinaloa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM