Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Caducará credencial 03 del IFE

Le quedan 35 días de vida advierten

Nota publicada el 26 de noviembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Sólo 35 días más tendrá vigencia la credencial con terminación 03, del Instituto Federal Electoral. A partir del 1 de enero de 2011 perderá vigencia, informó Lic. Jorge Calderón León, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local en Baja California.

La mica dejará de ser funcional por lo tanto ya no será válida ni como identificación. Es necesario que los electores hagan el cambio en el transcurso de las siguientes semanas, ya que habrá elecciones próximamente y será necesario contar con el documento nuevo para poder emitir su sufragio.

Con esta medida quienes salen ganando son los electores, pues tendrán una credencial más moderna y con mayores medidas de seguridad, como el sistema de identificación por huellas dactilares el CURP, entre otros, comentó.

Las personas que quieran renovar sus credenciales deben acudir a los módulos de atención ciudadana más cercano. Además pueden hacer cita a través del 01 800 433 2000 o la página en internet www.ife.org.mx., recordó que los requisitos para hacer el trámite son acta de nacimiento original o certificada, comprobante de domicilio y la credencial para votar ya caducada o alguna otra identificación, como la licencia de conducir.

Para reforzar la actualización del padrón electoral y facilitarles a los ciudadanos para que realicen el canje de su credencial “03” se ha extendido el horario de atención en los módulos de atención ciudadana, y algunos incluso atienden 12 horas continúas los cuales están ubicados estratégicamente en los municipios de mayor demanda y concentración de población.

El vocal del Registro, indicó que se incrementó la demanda de solicitudes en la última semana operativa del 16 al 21 de noviembre, atendiendo a un total de 17,420 ciudadanos, de los cuales 8,695 corresponden a diferentes movimientos al padrón electoral y 8,725 a credenciales entregadas.

Así mismo informa el funcionario que el último corte del Padrón Electoral y Listado Nominal con fecha de corte al 30 de octubre, reporta un total del 2´359,381 y 2´300,132 respectivamente, con una cobertura del 97.49%.

Finalmente señalo el Lic. Calderón León que también es importante, que todos aquellos ciudadanos que cambiaron de domicilio, lo notifiquen al Instituto Federal Electoral y actualicen sus datos, esto como una obligación que señala la ley dentro de los primeros 30 días después del cambio, situación que nos permitirá tener una Credencial Federal para Votar con Fotografía al día.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM