Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Critica Estado desaparición de tenencia

Tambien mas participaciones a Municipios.

El Secretario General de Gobierno Cuahutémoc Cardona Benavides.

Nota publicada el 9 de noviembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Los Diputados del PRI intentan frenar la marcha del Gobierno del Estado al aprobar reformas en el Congreso del Estado que pretenden provocar un hoyo financiero de 1,052 millones de pesos.

El Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, informó que la aprobación del decreto que elimina la tenencia y la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que aumenta de 20 a 25% las participaciones a los municipios es una estrategia no para ayudar a la ciudadanía, sino con un claro objetivo político.

“Nosotros estamos de acuerdo en la eliminación de la tenencia con un cobro diferenciado, así lo hemos expresado. Pero hemos dejado claro que debe eliminarse totalmente a las personas de menor ingreso para apoyar a su economía familiar y que las personas que pueden comprar autos de lujo deberán de pagar dicho impuesto”, explicó el Secretario General de Gobierno.

La decisión que tomaron los legisladores del PRI afectará a los ciudadanos que no tendrán las escuelas, las carreteras, los centros de salud y las becas que venían recibiendo”, explicó el Secretario General de Gobierno.

Contrario a ello, los diputados del PRI aprobaron un Decreto que busca eliminar de la noche a la mañana 400 millones de pesos que se proyectaban recibir el 2011 por ese concepto.

El Secretario General de Gobierno comentó que en forma adicional, la aprobación a la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal que cambia el porcentaje de 20 a 25% en el monto de recursos que el Estado participa a los municipios, y la cual fue aprobada por los diputados del PRI, tendrá un efecto devastador en las finanzas públicas.

“Nosotros estamos a favor de fortalecer a los municipios, pero esta no es la manera de hacerlo, porque lo que se está proponiendo es quitarle al Gobierno del Estado 652 millones de pesos que ahora se usan para obras y dárselos a los ayuntamientos y que éstos los usen para gasto corriente”, indicó.

En su afán de afectar las finanzas públicas estatales, los diputados del PRI no han medido tampoco que al promover ese recorte de recursos lo que también provocarán es que dejemos de percibir recursos federales que se empataban con esos montos estatales.

Estas decisiones violan además el reciente Acuerdo firmado ante la sociedad en el que nos comprometimos a platicar y alcanzar acuerdos en consenso por el bien del Estado.

“Ahora ellos tienen la responsabilidad de asumir este daño que le hacen a los bajacalifornianos y explicar a la sociedad por qué toman decisiones tan importantes para la vida política y económica del Estado, sin considerar las opiniones de los demás actores políticos y sociales”, dijo el funcionario estatal

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM