Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Esfuerzo binacional vs incendios forestales.

Se reunen autoridades en Ensenada.

Nota publicada el 9 de noviembre de 2010
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) llevó a cabo reunión de trabajo con el Grupo de Colaboración en Manejo de Fuego, en el cual participaron autoridades del Servicio Forestal de Estados Unidos, informó el titular de SPA, Sócrates Bastida Hernández.

Precisó que esta reunión es de carácter binacional, ya que tanto las autoridades mexicanas, que tienen competencia en el tema tales como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas (CONANP), y las estadounidenses han puesto manos a la obra para combatir los incendios forestales que arremeten a la región.

“Los bosques de coníferas de las montañas del norte de la península de Baja California son sumamente parecidos a los bosques de las montañas más áridas del sur de la Alta California y del este de la Sierra Nevada, y es por esto que el día de hoy nos reunimos para compartir experiencias en el combate y prevención de incendios forestales”, expresó Sócrates Bastida.

Asimismo destacó que estas dos áreas (norte de Baja California y la mayor parte de la Alta California) forman parte de la “Provincia Florística de California”, uno de los cinco biomas de clima mediterráneo de la tierra y un centro global para la biodiversidad y las especies endémicas.

Por otra parte el funcionario estatal precisó que en lo va de este 2010 se han suscitado 228 siniestros en el Estado, los cuales han sido todos sofocados y que estos afectaron un área aproximada de 12 mil hectáreas, representando el 16% del total acontecidos en el 2009.

“Invitamos a todos los bajacalifornianos a cuidar nuestras riquezas naturales previendo en no hacer un uso de prácticas de fuego durante esta temporada con condiciones de vientos de Santa Ana, con el objeto de reducir las posibilidades de siniestros de este tipo”, agregó.

Bastida Hernández estuvo acompañado por el Gerente Regional de la CONAFOR, Alfredo Cota Serrano; el Coordinador General del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Gonzalo de León Girón; el Encargado Principal de la Región Pacífico Sudoeste del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Hugh Safford; la Oficial de Prevención de Incendios de la Unidad de Gestión de la Bahía del Lago Tahoe del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Beth Brady, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM