Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Los pelos de la mula y Los protagonistas

Pero de una telenovela mal hecha.

Nota publicada el 5 de noviembre de 2010
por Elizabeth Vargas

¡Yo no fui!, ¡ Fue Teté! ¡ Teté es horrible! ¡ Me miró Feo! ¡ Es una arribista de Minoría! ¡ Que se chiflen los panistas! ¡ Castro Trenti es el Diablo! ¡ El Diablo es lindo a su lado! ¡ Nosotros tenemos la razón siempre!.

Mas o menos en ese sentido se ha generado en las últimas semanas el ¿diálogo? ¿Monólogo? o mejor dicho ¡Desmadre político! Entre el estado y los nuevos Diputados.

En este mitote el protagonismo de las partes los hace hacer, decir y actuar, de las peores maneras posibles, perdiendo en el proceso las formas y confundiendo de paso a una sociedad que lo que menos quiere son problemas políticos.

Los Legisladores del PRI, ganaron una posición, no por sus brillantes campañas y propuestas.

No porque iban los mejores y los que mas preparados estaban.

Ganaron gracias al hartazgo de la sociedad que vota y que por supuesto es la misma que paga impuestos y piensa.

Los panistas perdieron por soberbios, porque no entendieron que la estaban regando y prefirieron usar las tácticas del viejo PRI de los tiempos de Xico para logarlo apostándole al populismo.

Pero no porque todo lo hecho estuviera mal, o porque el Estado vaya en retroceso, o porque los negocios hechos a costillas del erario sean tan corruptos como los del PRI cuando perdió el Estado.

Así que verlos ahora trenzados en una batalla por demás estéril donde la cuchara grande esta siendo agandallada por los Diputados del PRI y las luces por la minoría, da pena ajena.

La sociedad quiere que los diputados legislen, que revisen las leyes que están en su competencia, que las estudien y las peleen en donde deben, en las tribunas parlamentarias no en las radiofónicas.

La sociedad espera que den posicionamientos inteligentes, que sean en beneficio de la sociedad, de apuntalar la economía, la educación, la salud los derechos. No que vayan a las colonias a regalar o cumplir compromisos, las campaña ya terminaron.

Nos vale madre un canal del Congreso o mas organismos de transparencia, hagan funcionar el que existe, exíjanlo, denle las herramientas necesarias.

No queremos que pongan a todos sus cuates desempleados en dependencias nuevas del Congreso, como le hizo el PAN para colocar a sus desempleados en Estado y municipio.

Queremos que trabajen con lo que tienen, que optimicen sus recursos, que se aprieten el cinturón y que nos representen.

Castro Trenti, Osuna Millán, los nuevos alcaldes tienen quienes los representen, pero la sociedad no. Y si no entienden su chamba no olviden que ya estuvieron muchos años en el congelador y la sociedad no se tentó el corazón para meterlos en él.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM