Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Permitió una mujer que abusaran de su hija

Solapó al concubino por meses en su casa.

La pareja de agresores sexuales, ya están en la cárcel.

Nota publicada el 3 de noviembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Un sujeto aprovechó por meses la inocencia de una menor de edad entonces de 13 años de edad, para abusarla sexualmente, ya que ésta se refugiaba en él cuando la mamá la agredía.

Pese a que la madre se dio cuenta de que su concubino, tenía relaciones con su hija menor, no solo lo solapó sino que llegó a permitirles dormir en la misma habitación y ver las situación como algo normal.

La menor ahora de 14 años nativa de Oaxaca con poco tiempo de vivir en el cañón Buena Vista ignoraba que lo que estaba ocurriendo era un delito, hasta que tras ser corrida por su mamá de la casa en una pelea, le contó lo que había pasado a unas personas que le ayudaron a presentar una denuncia.

Tras las investigaciones agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Maneadero realizaron la captura del padrastro José Adán Núñez Coronel, alias “José Adán Núñez Verdugo”, de 37 años de edad por el delito de violación.

En las investigaciones se pudo ubicar al presunto responsable en la calle Monte de la Cruz de la ampliación Buena Vista.

En su declaración Ministerial, el indiciado aceptó haber sostenido relaciones sexuales con la menor, ya que su pareja Rosalba Martínez León, lo permitía.

La ofendida, originaría del Estado de Oaxaca, desconocía que tal acción significaba un delito, por lo que lo permitió durante los últimos 5 meses hasta que alguien le explicó que era un delito.

Una vez puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común José Adán Núñez Coronel fue consignado por el delito de violación equiparada.

En tanto que, el Juez Primero de lo Penal giró una orden de aprehensión en contra de Rosalba Martínez León por ser encontrada responsable del delito de encubrimiento por favorecimiento.

La pareja ya se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM