Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

INEA exámenes para pasar primaria y secundaria.

Guías en la página de internet de INEA

Nota publicada el 9 de octubre de 2010
por Elizabeth Vargas

La Delegación Estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), anuncia la realización de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, misma que en nuestra entidad Baja California se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre, al igual que en el resto del país.

Con el tema “A Medias Nada”, esta actividad tiene como objetivo aplicar exámenes diagnósticos tanto del nivel primaria, como de secundaria y está dirigida a la población joven y adulta que por algún motivo no concluyó su educación básica.

Los requisitos necesarios para solicitar este examen son tener 15 años o más, original y dos copias del acta de nacimiento, CURP, tres fotografía tamaño infantil no instantáneas (camisa o blusa de color claro), original y copia de boletas de los últimos grados aprobados de primaria o secundaria, y para la secundaria presentar certificado original de primaria.

Las sedes de aplicación que estarán atendiendo a la población interesada tendrán horario de 09 a 17 horas, asimismo los aspirantes a presentar el examen, en el día que hayan elegido, podrán llevar lápiz, borrador y calculadora. De igual manera tendrán que tomarse el tiempo necesario, considerando que éste se resuelve en aproximadamente una hora y media.

En Mexicali se instalarán sedes en los siguientes puntos: Centro Comercial “Plaza Galerías” en bulevar Lázaro Cárdenas y calle Heroico Colegio Militar, explanada de Walmart en bulevar Lázaro Cárdenas y bulevar López Mateos y en Centro Comercial “Plaza Nuevo Mexicali” ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena, fraccionamiento Nuevo Mexicali.

Las guías del examen se pueden imprimir consultando la página del INEA nacional (www.inea.gob.mx), entrando al título “Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2010”; al abrirse esta opción, cuyo contenido es la presentación, objetivo y requisitos para presentar el examen, se llega a la impresión de las Guías de Estudio. Las sesiones 1, 2 y 3 son para el nivel Primaria y las sesiones 4 y 5 son para la Secundaria.

En estas guías se dan a conocer los temas que se incluyen en el examen en los ejes de Lengua y Comunicación (Español), Matemáticas y Ciencias (Sociales y Naturales) del modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), diseñado especialmente para jóvenes y adultos involucrados en etapas propias del quehacer cotidiano de quienes no están inscritos en el modelo educativo formal.

Por último se recuerda que el certificado que expide el INEA es avalado plenamente por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y es válido para acceder a los siguientes niveles, ya sea la secundaria o preparatoria.

Si se requiere de mayor información está disponible el número telefónico con lada gratuita a nivel estatal 01 800 026 8932, en donde recibirá orientación detallada y completa.

Esta es la dirección del preregistro.

http://www.inea.gob.mx/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=213:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM