Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Cambian cuatro funcionarios de SEFOA

La Subsecretaría y tres Direcciones

El Secretario de Fomento Agropecuario y el nuevo Subsecretario.

Nota publicada el 8 de octubre de 2010
por Elizabeth Vargas

Una serie de cambios fueron realizados este viernes en la Secretaría de Fomento Agropecuario en puestos directivos.

El objetivo lograr un mayor acercamiento con los sectores productivos de la entidad, así como más dinamismo en los programas y proyectos.

En un comunicado el Secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández, informó el cambio de cuatro funcionarios de la dependencia estatal, quienes ocuparán sus cargos a partir de este lunes.

El titular de SEFOA, anunció que al frente de la subsecretaría, estará Francisco Javier Sarmiento Pérez; Ingeniero Agrónomo egresado de la UABC, quien se desempeñó en la administración anterior como Director de Agricultura, ocupó el cargo de Subdelegado de Planeación de Desarrollo Rural en la SAGARPA y recientemente como Director de Comercialización de esta dependencia.

La Dirección de Agricultura estará encabezada por Carlos Ramón Orozco Riezgo; Ingeniero Agrónomo egresado de la UABC. En años anteriores, ocupó la jefatura del Departamento de Optimización de Recursos Naturales de la SEFOA, la Dirección de Agricultura de la misma dependencia y la subsecretaría.

En la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, estará a cargo Enrique Valdez de Anda, egresado de Arquitectura de la UABC, se desempeñó anteriormente como Director de esta área, fue Supervisor de Obra Hidroagrícola Zona Costa y Coordinador de Enlace y Seguimiento de los Programas Hidroagrícolas.

La Dirección de Comercialización será dirigida por Guadalupe Villalobos Guerrero, Contador Público egresado de CETYS, Universidad. Se desempeño en años anteriores como Auditor Administrativo en la Secretaría de Desarrollo Social, fue el encargado en la región de SOFOL Agrofinanzas y gerente de la sucursal Mexicali de Agroindustrias de México S. A. de C. V.

Rodríguez Hernández indicó que el nuevo equipo que forma la SEFOA, cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para promover el desarrollo del sector agropecuario, mediante la promoción de los programas y políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo económico rural del Estado.

Subsecretaría de Fomento Agropecuario.

Nombre: Francisco Javier Sarmiento Pérez.

Formación Profesional:

Ingeniero Agrónomo con especialidad en riego y drenaje agrícola, egresado del Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con Maestría en Agronegocios.

Experiencia Profesional:

De enero de 2001 a octubre de 2008 se desempeñó como Director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

De enero a septiembre de 2008 ocupó el cargo de Subdelegado de Planeación de Desarrollo Rural en la SAGARPA.

De enero a septiembre de 2009, ocupó el cargo de Director Administrativo de la Comisión para la Asistencia Técnica Agropecuaria y Forestal del Estado.

De septiembre de 2009 a octubre de 2010, se desempeñó como Director de Comercialización de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

Dirección de Agricultura.

Nombre: Carlos Ramón Orozco Riezgo.

Formación Profesional:

Ingeniero Agrónomo con especialidad en riego y drenaje agrícola, egresado del Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con Maestría en Ciencias en Uso y Manejo de Agua de Riego en Zonas Áridas y Doctorado en Ciencias Agrícolas. (En proceso)

Experiencia Profesional:

De octubre de 1997 a abril de 2000, se desempeñó como Jefe del Departamento de optimización de Recursos Naturales, de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

De mayo de 2000 a abril de 2001, ocupó la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

De noviembre de 2001 a octubre de 2007, se desempeñó como Subsecretario de Fomento Agropecuario.

Dirección de Infraestructura Hidroagrícola.

Nombre: Enrique Valdez de Anda.

Formación Profesional:

Arquitectura con especialidad en Urbanismo y Estructuras, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Experiencia Profesional:

En mayo de 2003 a 2007, fue Director de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

En noviembre de 2007, ocupó el cargo de Supervisor de Obra Hidroagrícola Zona Costa, de la misma dependencia.

En enero de 2008 a octubre de 2010, fue Coordinador de Enlace y Seguimiento de los Programas Hidroagrícolas de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola de la Secretaría de Fomento Agropecuario.

Dirección de Comercialización.

Nombre: Guadalupe Villalobos Guerrero.

Formación profesional:

Contador Público, egresado de CETYS Universidad.

Experiencia Profesional:

De enero de 1994 a enero de 1995, ocupó el cargo de auditor administrativo en la Secretaría de Desarrollo Social, en el área de Formación de Secretaría.

De 2006 a 2009, fue encargado en la región de SOFOL Agrofinanzas.

En abril de 2002 a febrero de 2009, ocupó la gerencia de la sucursal Mexicali de Agroindustrias de México, S. A. de C. V.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM