Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Yonke el Centinela, sigue investigación

En el lugar hay mas de 200 unidades,

Algunas imágenes del interior del yonke El Centinela.

Nota publicada el 23 de septiembre de 2010
por Elizabeth Vargas

Transmisiones, motores, puertas, focos, parrillas, llantas casi nuevas y por supuesto rines en perfecto estado son los que se podían observar la tarde del miércoles en el Yonque el Centinela, en donde fueron encontrados en flagrancia, un grupo de hombres desmantelando autos robados.

En este negocio, al parecer tenían mucho tiempo realizando la actividad y eran eficientes, ya que por los restos encontrados, el tiempo en que se desarmaba un automóvil, con precisión de fábrica era menor a las 48 horas.

La unidad que los delató es un pick up Chevrolet, casi nuevo de color negro, que entró en la mañana intacto, y para las cuatro de la tarde eran un montón de piezas acumuladas junto a un almacén listas para vender como partes usadas.

El Yonke Centinela, como se informó con oportunidad, se ubica en el kilómetro 27 de la carretera Transpeninsular, exactamente frente al CEBETA 198, en la parte alta de Maneadero.

Pero en el sitio en donde hay mas de 200 unidades yonqueadas, algunas con huellas de haberse accidentado, había un área especial, un taller para trabajo fino, y oculto a la vista desde la carretera.

Según el reporte oficial, tras recibir la denuncia se acercaron agentes de la municipal y la Estatal Preventiva y el encargado, reveló que en efecto que en ese momento estaban desmantelando un vehículo.

Al correr la serie y verificar las placas, se confirmó que había sido robado en Estados Unidos y al seguir la investigación descubrieron que las piezas mas recientes eran de cuatro unidades mas todas con reporte de robo.

Entre las unidades están una Escalade, un Titan, un Honda uno de los que estaba en proceso era un Chevrolet con placas 8J909264 de California y con reporte de robo en aquel país, que entró la mañana del miércoles y para las cuatro de la tarde, cuando se inició el operativo debido a una denuncia anónima, lo que se encontró eran solo fierros.

Alrededor de las 18:00 horas arribó al yonke personal de la Policía Ministerial para participar en el operativo y continuar corriendo series de algunas de las unidades que se encuentran en este sitio.

En este yonke se tenían además cientos de piezas en excelente estado, llamando particularmente la atención, el área dedicada a las llantas casi nuevas y los rines de camioneta y pick up.

En el lugar se detuvo al propietario del negocio Ricardo González Reséndiz de 25 años de edad propietario del yonke quien confirmó que sus empleados se encargaban de desmantelar las unidades.

Además entregó una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles.

Cabe destacar que en el yonke se tenían además varios perros de razas finas, entre estos rotwailer y un pit bull.

Las autoridades estatales informaron que los empleados del comercio fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público que deberá determinar la situación legal de los detenidos.

Detenidos

Ricardo González Reséndiz 25 Propietario

Javier Cassazus Aguilar 36

Flavio Valdez Torres 43

Adán Manuel Arellano Fuentes 32

Mario César Gutiérrez Alvarado 32

Gerardo Valenzuela Hernández 29

Gerardo Ponce Gerardo 25 Empleado

Luis Eduardo Gutiérrez Alvarado 33 años

Antonio Ramón Gutiérrez Alvarado 20

Israel López López 22

Rubén Sebastián Rangel 56

Amado Victoria Librado 31

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=18527:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM