Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Sentencian a sospechoso de matar embarazada para sacarle el bebé, en 2007.

William Lawrence Miller, se comprobó Muerte de Brenda Lynn, el de Melissa no.

El norteamericano sentenciado a 27 años de cárcel.

Nota publicada el 23 de septiembre de 2010
por Elizabeth Vargas

El presunto responsable del asesinato de Melissa Altamira Polanco una adolescente a la que mataron en octubre del 2007 para robarle al bebé que llevaba en el vientre, fue sentenciado por otro homicidio, el de Brenda Lynn de 40 años, cometido también en Ensenada un mes después de la muerte de Melissa.

En conferencia de prensa, la Dirección de Procesos de la Subprocuraduría General de Justicia, zona Ensenada, informó que fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de tres sujetos involucrados en el homicidio de una mujer, ocurrido en noviembre del 2007.

El homicidio de Brenda Lynn

Según la información el Juez Primero de lo Penal con sede en esta ciudad, dictó sentencia condenatoria en contra de William Lawrence Miller, de 48 años de edad; Craig Lee Segal, de 29 años, y en contra de Sergio Laguna Corrales, de 25 años de edad.

Lawrence Miller y Lee Segal, de origen Estadounidense, recibieron una sentencia de 27 años 6 meses de prisión, mientras que Laguna Corrales fue sentenciado por 23 años 9 meses.

El hecho con el cual se les relaciona, ocurrió el 12 de noviembre del 2007 cuando Lee Segal y Laguna Corrales se encontraban con Brenda Lynn (empleada doméstica) de la casa de Lawrence Miller, ubicada en el callejón Arce, entre la calle 9 y Espinoza, de la zona centro.

Esa noche los primeros dos en mención pactaron con Lawrence Miller privar de la vida a Brenda, ya que este les había ofrecido la cantidad de 100 dólares a cambio de matarla, ya que estaba molesto porque le había robado unas dosis de droga y dinero.

Por lo que estando a solas con ella, ambos la privaron de la vida asfixiándola con un cable.

Posteriormente el 13 de septiembre del 2007, agentes Ministeriales fueron informados vía C4 de que en el kilómetro 23 + 900 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, quién posteriormente fue identificada como Brenda Lynn.

Por lo que de las investigaciones realizadas por agentes Ministeriales del Grupo Contra Homicidios, el Ministerio Público del Fuero Común consigno a William Lawrence Miller y a Sergio Laguna Corrales el 09 de abril del 2008, mientras que a Craig Lee Segal lo consigno el 26 de agosto del mismo año.

De las pruebas aportadas por el MPFC, el martes 21 de septiembre, el Juez Primero de lo Penal dicto una sentencia condenatoria en contra de los tres implicados por el delito de homicidio calificado.

El caso de Melissa.

Sin embargo, como se dio a conocer con oportunidad Wiliam Laurence Miller es desde su captura el principal sospechoso en el asesinato de Melissa y la desaparición de su bebé recién nacido.

En agosto del 2008 la Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que este norteamericano era también el presunto asesino de Melissa Altamira Polanco, una jovencita de 15 años edad, que embarazada de 8 meses, fue asesinada para extraerle al bebé, que esperaba, cuyo paradero se desconoce aun

Datos de la Policía Ministerial y la PGJE arrojan que este sujeto, fue el que planeó el homicidio de la muchacha con el objeto de quedarse con el bebé, presuntamente para venderlo, para lo cual logró relacionarse amistosamente con la jovencita a la que finalmente mató.

Como se recordará el cuerpo de Melissa fue localizado el 3 de octubre del 2007, a la entrada del "Rancho Chatuco", ubicado en el kilómetro 9 + 100 de la carretera Ensenada-Ojos Negros. en un basurero.

El cuerpo de Melissa estaba envuelto en una cobija, con huellas de estrangulamiento y rastros de cortes en el vientre causados por una “cesárea” con un objeto punzocortante distinto a un bisturí, sin rastro alguno del hijo de la jovencita asesinada.

Posteriormente el 13 de noviembre del 2007, un nuevo cuerpo apareció en la misma carretera, esta vez, la víctima Brenda Lynn de 40 años de edad, quien al igual que Melissa fue privada de la vida mediante estrangulamiento y su cuerpo arrojado en el kilómetro 25 más 900 de la Carretera Ensenada Ojos Negros.

De esta mujer el homicida, aseguraba que la había matado porque le había robado, pero otros datos que surgieron conforme avanzaron las investigaciones, establece otros móviles.

Asimismo una coincidencia en un objeto encontrado en ambos sitios, permitieron ubican como escenario de los dos crímenes la casa del norteamericano, por lo cual tras nuevos interrogatorios, este confesó ser el responsable del asesinato de Melissa.

El norteamericano, Wiliam Laurence Miller, utilizó los conocimientos que tenía de carnicería para sacar al bebé del vientre materno, y tras lograr su objetivo matar a la muchacha.

Uno de los datos relevantes en el asesinato de Melissa, es que esta se encontraba envuelta en una bolsa de dormir que pertenecía al domicilio de Wiliam, además de otros utensilios que ubican a la menor en el domicilio del criminal.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=12809:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM