Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Si eran militares los del Comando en el Estero.

El caso en manos del Ministerio Público Mílitar

El General Sergio Hernández Chávez García Comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés.

Nota publicada el 19 de septiembre de 2010
por Elizabeth Vargas

En manos del Ministerio Público Militar se encuentra la investigación de un presunto intento de secuestro y balacera que ocasionaron presuntos Militares vestidos de civil en una graduación en el Estero Beach, el pasado 10 de julio, confirmó el General Sergio Hernández Chávez García Comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés.

De acuerdo al Jefe militar, el Agente del Ministerio Público Militar trabaja a la fecha en la integración de la averiguación correspondiente y en su momento será turnado a las instancias que correspondan.

Como se recordará el sábado 10 de julio del 2010 una fiesta de graduación fue irrumpida por encapuchados vestidos de civil que con armas largas generaron un caos, mientras perseguían a una familia.

Uno de los miembros de dicha familia, como se publicó con oportunidad fue privado de su libertad por varias horas para ser llevado a un sitio desconocido donde lo amenazaron, además los presunto militares dispararon dentro del salón de fiestas que estaba lleno de familias que acompañaban a los graduados de una preparatoria privada.

Inicialmente se señaló a personal de la armada que negó públicamente los hechos, sin embargo finalmente se apuntó hacia un grupo de militares que podrían estar trabajando encubiertos o trataban de realizar un secuestro.

Respecto a dicha investigación el Comandante aseguró que el Ministerio Público Federal tiene el caso en sus manos luego que la Procuraduría General de la República lo envió a esta dependencia por incompetencia.

El Ministerio Público Federal dijo el comandante “goza de total autonomía técnica y las autoridades militares operativas no pueden intervenir en sus determinaciones y análisis”

Es un organismo, dijo, que tiene una dependencia directa con la Procuraduría General de Justicia Militar.

Sobre la certidumbre de que se llegará al fondo de los hechos, y se castigará a los presuntos responsables, el comandante Chávez aseguró que dicha dependencia siempre ha cumplido la ley y siempre ha sido transparente.

¿Y los retenes y los empresarios?

Según el Comandante de la Guarnición Militar el Consejo Coordinador Empresarial nunca se ha dirigido a su persona para revisar el tema de los retenes y los sellos de la industria maquiladora dentro del programa CT PAC.

Según Chávez, hay un documento que se envió al Secretario del Ayuntamiento Mario García Salaiza el 22 de junio del 2010 y se le respondió el 25 de junio en los términos que corresponden a la misión.

De acuerdo a Chávez quien en pocos días deja la Guarnición Militar, la labor de los militares es única y exclusivamente por la seguridad y tranquilidad de los ensenadenses.

No se trata de dañar el interés genuino de la gente sino impedir que el crimen organizado y drogas se lleven por la carretera.

Sobre la industria maquiladora y los destrozos y mal manejo que hacen de mercancías selladas los militares en los retenes el Comandante dice que no ha ocurrido pero aclara que ellos trabajan ajustados a las limitaciones que se tienen y con el mayor cuidado posible.

Los aseguramientos iban en 114 toneladas de los cuales el 70% corresponden a los puestos de control, donde han detenido además armas, personas y pequeñas cantidades de estupefacientes.

Sobre los militares ratificó de nuevo: “No se pueden hacer excepciones ni patente de corzo”.

Explicó que se esperan sugerencias de los empresarios para solucionar las formas de verificación.

A CONTINUACION EN TESTIMONIO DE LAS VICTIMAS.

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=17992:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM