Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Cursos de Chi Kung en el IMSS

Disciplina China Milenaria.

Nota publicada el 6 de septiembre de 2010
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementa dentro de las estrategias del programa PREVENIMSS a través del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM), en los cursos abiertos a la ciudadanía la disciplina del Chi kung.

Con alrededor de siete mil años de habersve creado, el Chi Kung es la disciplina físico terapéutica china de más antigüedad y con la que se obtienen resultados positivos en el manejo de males físicos y emocionales que se creían incurables.

El Chi kung es la única terapéutica reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le ha otorgado el titulo de patrimonio de la humanidad.

Pau Castaño, profesor certificado, explicó que dicha disciplina consiste en movimientos suaves con los que se busca unificar cuerpo, mente y espíritu, para “tener conciencia de lo que somos, para poder primero conocernos y a través de ahí saber lo que tenemos que hacer dentro de nosotros mismos”.

El instructor indicó que las enfermedades son desajustes de energía, y en esta disciplina se enseña a conocer los trayectos denominados meridianos, los que, con ejercicios y meditaciones mueven la energía estabilizando a los órganos afectados por enfermedad.

A través del Chi kung se pretende promover la cultura de la prevención, pues en la sociedad occidental la mayoría de las personas acuden por atención médica cuando presentan síntomas de enfermedad, en lugar de prevenirlas.

Por lo que, su inclusión en los cursos ofrecidos en el Cecem se traduce en un avance importante que beneficiará a la comunidad ensenadense; por el momento, las clases se imparten a 16 personas de todas las edades, y se abrió un grupo de niños en edades de los 4 a 11 años que presentan déficit de atención con hiperactividad, obesidad y otro tipo de trastornos.

La instructora del grupo infantil, María de Lourdes López Sánchez afirmó que los cambios en los niños se manifiestan en los primeros tres meses de práctica, pues se les otorgan técnicas para que sus hemisferios cerebrales se vayan ajustando al grado de que su atención se centre en un punto determinado, en este caso, su propio cuerpo.

Las clases de Chi kung para menores están siendo impartidas de 16:00 a 17:00 horas en el Cecem, el grupo de adultos es de las 17:00 a 18:00 horas.Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono/fax 172-45-13 en el horario de 08:00 a 16:00 horas, o bien acudir al Cecem ubicado sobre la avenida Gastélum y calle 14 No. 1408 de la Zona Centro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM