Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Los Pelos de la Mula: Promotores de impunidad

Los poderes corruptos que no le rinden cuenta a nadie.

Nota publicada el 27 de julio de 2010
por Elizabeth Vargas

Lo escucho todos los días, en los titulares de todos los medios: “El narcotráfico es el mas grande y malvado flagelo que tiene al país”.

Luego lo apuntalan: “En medio de una de las peores crisis se seguridad pública por la que haya atravesado México, junto con la drogadicción cada vez mas grave en todos los sectores de nuestra sociedad”.

Enseguida la realidad En su nombre, en el nombre del narco, se viola la constitución, en el nombre del narco, se cobran venganzas, se modifica, le economía, se justifican abusos y se da una lección penosa de lo que no debe hacer un país para combatirlo.

¿Por qué?

-Porque por no obligar a los que tenían la obligación de resolver el problema este creció y ya nadie sabe como controlarlo, o mejor dicho, no quieren porque nadie le exige a los que deben de resolverlo que lo hagan.

Pero eso si, cada vez que se puede, se hacen mesas de trabajo, foros de análisis, debates públicos y se revelan datos.

Pero no escucho aun que se obligue a quienes deben resolverlo a que lo hagan y que se les exhiba como lo que son, cómplices de este monstruo.

¿Quiénes son los responsables?:

El Poder Ejecutivo, desde dos sus dependencias, la Procuraduría General de la República que tiene bajo su jurisdicción la investigación de los delitos relacionados con el narcotráfico, y cuyos ministerios públicos están obligados a investigar y no a liberar narcomenudistas bajo el argumento de que son adictos.

Nadie les exige cuentas, a nadie entregan resultados, datos concretos que puntualicen cuantos de los cientos de narcomenudistas que cada mes les entregan policías municipales, estatales preventivos y ministeriales, son consignados, son enviados a centros de rehabilitación o juzgados y sentenciados.

Que se derivó de estas capturas y cuantos narcos proveedores de adictos fueron capturados de la información.

La otra es la Secretaría de Salud, si, lo leyó correctamente, esta dependencia, no ha revelado de una forma pública, cuantos drogadictos hay en México, en que estados del país, que están usando, que drogas consumen, cuantos se han rehabilitado y cuantos de estos drogadictos se los turnó la PGR para saber cual es la relación entre ambas dependencias que oficialmente deben ir de la mano.

Otro responsable: El Poder Judicial, desde los juzgados federales, en un sistema opaco y corrupto, que no le da cuenta a nadie, bajo el amparo de la autonomía, sin embargo, si le tiene que dar cuenta a alguien, a los mexicanos que pagamos sus enormes sueldos y su ineficacia.

¿Cuantos casos que les ha turnado al Ministerio Público Federal han derivado en sentencias?, ¿cuantos años, en que casos y como esas resoluciones han afectado a beneficiado al país que los mantiene?.

¿Quien da seguimiento a estos procesos para garantizar que los narcos son consignados y juzgados, porque son delincuentes y no porque son pobres y no tuvieron para pagarle la cuota de liberación al Ministerio Público Federal antes de empapelarlos.

¿Otro? El poder Legislativo.

Modificaron la ley, permitieron que las dosis que pueda portar un drogadicto creciera, pero no elaboraron ley alguna que obligue a que por lo menos cada bimestre, los tribunales federales y la Procuraduría General de la República exhiban los resultados de su trabajo y si no cumplen y además prueban lo que presuman en números y en hechos, se les despida.

Un poder legislativo que no castiga a los adictos y con ello abrió la puerta a una corrupción creciente bajo el concepto, "tu di que eres un enfermo, yo te creo, tu la sigues vendiendo y los dos nos seguimos haciendo pendejos mientras el país se hunde".

Serían los primeros que deben de dar cuentas y luego a partir de eso reestructurar toda la basura que provocada por estos, debe limpiarse de alguna forma.

En serio quieren saber que esta pasando en su país, hablen con los que están en la calle, con los que están combatiendo este problema y escuchen para que se enteren quienes son los verdaderos malvados y los que amparados en la impunidad de la opacidad y los compadrazgos hace décadas que no hacen su trabajo y el precio lo paga, la sociedad.

PD. Por cierto eso de la fiscalia especial para investigar crímenes de periodistas es otra forma de opacidad, asi que en caso de emboscada, PGJE te toca, por testamento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM