Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Osuna Millán vs burocracia federal sorda

Se suma a irritación estatal por control de dólares.

Osuna Millán, primer posicionamiento firme a favor de Baja California y contra el centralismo.

Nota publicada el 26 de julio de 2010
por Elizabeth Vargas

Por primera vez en lo que va de su sexenio el gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán, criticó duramente las políticas centralistas del gobierno federal que como en el caso del control de dólares han impactado severamente a Baja California.

En una conferencia de prensa en Ensenada el Mandatario Estatal advirtió que este asunto no será aceptado sin dar la batalla contra lo que el llama “la burocracia federal sorda”

Al dar a conocer el posicionamiento oficial Osuna Millán dijo que el Gobierno del Estado hace eco de las expresiones de molestia manifestados por varios sectores de la sociedad bajacaliforniana en torno a la disposición para tener un mejor control de dólares anunciada por las Secretaría de Hacienda.

Reveló que a pesar de las gestiones del gobierno del Estado ante Hacienda en torno a este tema y donde el sector empresarial participó en forma activa hasta ahora no sienten que eso se traduzca en los hechos en algo favorable.

Aclaró: “Nadie ni el gobierno del Estado ni los empresarios y otros sectores se oponen a regular de forma adecuada la circulación de dólares en los circuitos financieros y las vías de uso corriente para evitar el lavado de dinero que es como los delincuentes garantizan financiamiento para sus actividades”

“Pero nadie esta de acuerdo que se haya negado una realidad histórica en una economía dolarizada sin el consenso de todas las partes involucradas que permita una medida adecuada sin afectar la vida del estado”

“ Estamos convencidos del diálogo para zanjar diferencias, pero la única forma de dialogar es que haya un receptor y un emisor del mensaje y lo que se ha encontrado el receptor que no es otro que la burocracia federal es que esta ofrece un diálogo de sordos”

En el trato con el centro del país, los Bajacalifornianos hemos pasado del “te atiendo, pero no te entiendo, te escucho, pero me impongo o al te escucho, pero no te ayudo..." No basta con escuchar los problemas es hora de resolverlos.

Dijo: “El Presidente entiende y comprende los problemas pero sus colaboradores no, y eso que se llama burocracia federal no han aprendido a interpretarlo y solo atoran las soluciones”

“La provincia mexicana ya se cansó de ese trato y en forma respetuoso pero enérgica exigen trato justo que no es, sino que lo que se vaya decidir y que impacte en la región se consulte antes de instrumentarlo”

Los burócratas del centro del país se le olvida que ellos proponen pero en la provincia nosotros somos los que disponemos.

El Gobenador hizo un llamado a reanudar una mesa de trabajo con autoridades Hacendarias y bancarias que frene el deterioro de la región fronteriza en particular Tijuana donde la integración economía dolarizada es mayor.

Se deben fijar bases de entendimiento para que cualquier decisión que impacte laS regiones sea previamente consultada a las autoridades y los sectores involucrados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM