Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Localizan osamentas en pleno centro de Ensenada.

Se presume que tienen mas de 50 años y pudo ser un homicidio.

Expertos continuaban la tarde del lunes la excavación en busca de mas restos.

Nota publicada el 26 de julio de 2010
por Elizabeth Vargas

Un par de osamentas que se encontraban en los cimientos de una vieja casa recién derruida, en pleno centro de la ciudad fueron localizadas esta mañana por trabajadores de la construcción.

De acuerdo al reporte oficial, alrededor de las 11:00 horas un grupo de trabajadores que escarbaban para colocar los cimientos de una nueva vivienda dieron con lo que parecían huesos pegados a la casa vecina.

Inicialmente pensaron que era un coco, pero al continuar la excavación dieron con un cráneo que aun tenía dientes por lo que mientras esperaban a las autoridades empezaron a cavar en otra de las esquinas frontales de la casa.

Sin embargo, hubo una sorpresa enorme al detectar nuevos restos humanos que hicieron que los trabajadores detuvieran la excavación de cimientos en espera de policías municipales primero y enseguida a la Policía Ministerial.

Tras el hallazgo la construcción ubicada en la calle Blancarte entre Cuarta y Quinta fue acordonada para que personal de servicios periciales diera inicio a la recolección de los restos.

Sin embargo al dar inicio al proceso, se dieron cuenta que los restos humanos tenían mucho tiempo en el lugar, mas de medio siglo por lo que dieron parte al INAH para apoyarse en ellos para continuar la excavación y evitar dañar los huesos.

Los restos eran extraídos por los especialistas y empaquetados cuidadosamente para proceder al armado de las piezas y posteriormente hacer una serie de determinaciones de los mismos.

En un primer dato se presume que uno de los restos podría de ser un infante por el tamaños de la pelvis sin embargo esto no había sido confirmado.

De acuerdo a los especialistas estos restos deberán ser sometidos a una serie de pruebas para definir datos como el tiempo en que estuvieron enterrados.

Asimismo definir cuales pudieron ser las causas de la muerte, de ambas personas.

Cabe destacar que el lugar donde se encontraban estos restos óseos, hace medio siglo estaba en despoblado en una zona de calles sin pavimentar.

La casa que estaba encima de donde fueron localizados los restos era una vivienda de madera que hace muy poco tiempo la tumbaron .Se desconoce cuanto tiempo pudieran haber permanecido en este lugar o a quienes pertenecían

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM