Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/09/2014
$12.55
$12.84

104 multas por conducir y telefonear

No se condona la sanción, se debe tomar el curso.

Nota publicada el 13 de junio de 2010
por Elizabeth Vargas

Poco más de un centenar de multas, aplicaron elementos de la policía municipal este fin de semana en Ensenada, a personas que fueron sorprendidas manejando y hablando por teléfono al mismo tiempo.

El vocero de la corporación Edgar Salgado Martínez, indicó que se ha reforzado el proceso para sancionar a quienes conducen y al mismo tiempo llaman por celular o radio.

De acuerdo al vocero, hablar por teléfono y conducir, se ha convertido en una de las principales causas de accidentes automovilísticos ya que el conductor pierde la concentración por hablar o afecta el tránsito vehicular de distintas formas.

Las estadísticas de Seguridad Pública indican que actualmente dos de cada 10 accidentes vehiculares, son provocados por personas que estaban hablando por teléfono.

Tanto hombres como mujeres, son responsables de este tipo de accidentes por lo que este fin de semana, en el operativo de seguridad, se puso atención especial a esta infracción, sumando 104, entre sábado y domingo.

Agregó que la multa por conducir y hacer una llamada telefónica o de radio, es de 1 mil 096 pesos y solo se reduce cuando el conductor toma un curso de manejo en seguridad pública.

Agregó que la forma correcta de hablar por teléfono si se conduce es orillarse y buscar un lugar para estacionarse, aunque no se apague el vehículo, sin embargo conducir y hablar al mismo tiempo sigue siendo causa de multa.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM