Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2014
$13.28
$13.52

Singapur, va por mercado pesca de B.C.

Interesados en abuón, aleta azul, erizo, langosta, anguila.

Goh Kah Meng Representante de Nippon Suisan Singapore Pte Ltd, líder de la delegación de Singapur.

Nota publicada el 10 de junio de 2010
por Elizabeth Vargas

Empresas de Singapur estarían interesadas en productos marinos de Baja California especialmente abulón, langosta y otras especies para importar a su nación, por lo cual se revisan mecanismos y formas de cooperación.

En conferencia de prensa el líder de la delegación de Singapur Goh Kah Meng Representante de Nippon Suisan Singapore Pte Ltd, el Director e la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González y el Secretario de Pesca de Baja California, Carlos Fernández Ruiz dieron a conocer resultados de la visita.

El líder de la delegación Goh Kah Meng precisó que Singapurt actualmente importa el 90% de sus productos que consume.

Estos productos los importa de naciones vecinas como son Malasia Tailandia e Indonesia; sin embargo el país busca nuevas fuentes de alimentación y países donde adquirirlo.

Actualmente han identificado alrededor de 50 naciones además de México para adquirir productos marinos y este es el motivo de la gira.

Agrego que el producto que conocen de Baja California es el abulón pero hay interés por otras variedades por lo que conocieron distintas variedades de pescados y mariscos de la región.

La misión tuvo la degustación de productos que incluyeron además de productos marinos, vinos de Baja California.

Por su parte el Secretario de Pesca de Baja California, Carlos Fernández Ruiz indicó que dentro de esta gira se vieron distintos productos del Estado y plantas procesadoras.

Sobre los productos que pudieran ser de interés para esta nación, están atún aleta azul, langosta roja, abulón, calamar, erizo, anguila entre otras especies.

Agrego que en Baja California el 45% de los productos pesqueros que exporta son a naciones asiáticas principalmente abulón, langosta, erizo, pepino de mar y atún aleta azul.

Carlos Jáuregui González precisó que con la Administración Portuaria Integral se revisó conectividad con las navieras que tienen rutas con el mercado Asiático.

Asimismo se visitaron puertos e Ensenada y el Sauzal para conocer el potencial.

Esta es una primera reunión con los directivos donde aun no se definen cantidades o precios, solo la prospección de la capacidad de Ensenada para surtir productos de su interés, algunas cuya demanda es en presentación viva.

Asimismo abre la posibilidad de negocios conjuntos con esa nación en el sector pesquero.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM