Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Los pelos de la Mula, Guante blanco.

En el nombre del narco...

El oficial Becerril recibiendo el reconocimiento.

Nota publicada el 2 de marzo de 2010
por Elizabeth Vargas

Este lunes, la policía municipal de Ensenada propinó sin el menor aspaviento una cachetada con guante blanco a militares que el 18 de septiembre del 2009, detuvieron a un policía de Ensenada al que le “montaron” una serie de cargos que posteriormente fueron desechados.

Se trata del 2do. Suboficial Ramón Becerril Oliveros quien nuevamente recibió un reconocimiento, por su servicio dentro de la corporación policíaca el segundo en menos de 24 meses.

Esta actitud de Becerril, fue la que le valió en aquella fecha para que sus compañeros y jefes no se quedaran de brazos cruzados tras ser detenido, levantando la voz para revelar que su detención había sido montada.

En un hecho sin precedentes en la policía de Ensenada, exigieron entonces que su compañero fuera liberado, y con documentos en la mano, mostraron que Becerril era inocente.

Como se recordará el 18 de septiembre del 2009, Becerril fue sacado a la fuerza de la casa donde vivía y que le prestaban cerca de un Rancho vecino de “La Encantada” llamado Tres Animales, donde decomisaron 9 toneladas de cristal.

Entonces el vehículo del policía que estaba fuera de su casa fue remolcado al interior del narcorancho y por si fuera poco su casita en la que habitaba desde hacia pocas semanas tras separarse de su esposa, fue cateada y en ella encontraron el arma de cargo.

Con esto, lo acusaron de dar protección al rancho donde se producía cristal y no conformes con ello, lo exhibieron como delincuente y fue consignado generando con esto una ola de protestas, por algo que cada vez es un reclamo mayor, las violaciones a los derechos constitucionales por parte de los militares “En el nombre del Narco”.

En la detención de Becerril, este en efecto tenía su arma de cargo, la que tenía con él, con el permiso correspondiente del ejército, debido a las amenazas que recibió tras los atentados a la delegación de “La Misión” ligados a la gente de “El Teo” en enero del 2009.

En aquella fecha Becerril había recibido un primer reconocimiento y contaba además con un expediente impecable, algo difícil para un agente en activo por espacio de 18 años.

El 29 de septiembre del 2009, Becerril fue liberado al cumplirse el término, y documentarse que no había ninguna justificación para su captura, sin embargo no se procedió penalmente en contra de los que decidieron montar la escenografía de su vinculación con el narcotráfico.

Hace unas semanas, el mismo policía Becerril, logró detener a dos sujetos con ordenes de aprehensión, uno de estos un peligroso homicida razón por la cual recibe un nuevo reconocimiento.

Sin embargo falta otro reconocimiento el que públicamente debió emitir el ejército, aceptando que al detenerlo se equivocó, algo que se antoja, simplemente imposible.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM