Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Seguridad privada, aumenta demanda

Nota publicada el 13 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

El aumento en la demanda de empresas de seguridad privada en Latinoamérica, obedece al crecimiento en la inseguridad de las naciones y que los cuerpos de seguridad pública no alcanzan a proteger de riesgos, a las empresas y su personal, señaló Jorge Luís Capozzi Corrales Consultor Internacional de Seguridad.

Entrevistado en Ensenada donde presentó la conferencia denominada “Como cubrir todos los frentes en la seguridad corporativa”, Capozzi, explicó que en todos los países Latinoamericanos, la realidad ha obligado a desarrollar la seguridad privada.

Actualmente la fuerzas de seguridad pública deban enfrentar el crimen organizado, narcotráfico y distintos delitos, mientras los empresarios que tienen otras necesidades deben recurrir a la seguridad privada, ya que estos responden a necesidades mas específicas.

Dichas necesidades se refieren a patrimonio, mercancía, personal y se trata de actividades complementarias, por lo que es lógico que quien requiere de un nivel de protección mas elevado contrate una compañía y pague por ello.

Al mismo tiempo en la seguridad privada estas necesidades del cliente han obligado a una mayor especialización que obedece a las necesidades que tienen las compañías de forma mas específica.

Esto porque los grupos que quieren defraudar a las empresas o cometer delitos contra ellas y los empresarios, se especializan también cada vez mas y son mas sofisticados en los delitos.

Los clientes entonces cada vez son mas selectivos y exigen un valor agregado a nivel de aplicación de tecnología o aplicación de conocimientos mas empresariales, los que son requeridos en los niveles de Jefe de Servicio o jefes de turno.

Actualmente hay quienes no requieren solo servicios de guardias que cuide puerta, de entrada o salida o que cuide la mercancía o por la noche un edificio.

Los guardias son gente que tiene control sobre frío alimentario, sobre cuestiones de movimiento de mercancías en una planta, supervisión de procesos industriales, que son valores agregados, donde sin descuidar su función principal que es el resguardo de personas y bienes también dan este servicio.

Esto hace que un tema trascendente en cuanto a este tipo de guardias tiene que ver también con la importancia de que al igual que el resto de las actividades laborales, esta se encuentre remunerada acorde al perfil de su función y riesgo.

Esto permite a empresarios de seguridad, además de una buena selección, den una capacitación óptima, los que ahora no son habituales en los servicios de seguridad privada.

Esto le daría un rol mas adecuado al cliente junto con soporte y complemento a la seguridad pública y aumento en el nivel de protección del cliente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM