Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

PFPs e intelectual, por Secuestro

Nota publicada el 12 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría de Justicia del Estado y Seguridad Pública Municipal conformaron la captura de un par de agentes de la Policía Federal Preventiva y un civil, que están acusados de participar en un secuestro Express.

En conferencia conjunta el Secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Santiesteban Gastélum y el Director de Averiguaciones Previas de la PGJE Marco Chavarría informaron de cómo los tres sujetos fueron capturados en un trabajo de coordinación.

Los hechos dieron inicio cuando en un recorrido por la ciudad una unidad de la policía municipal, fue abordada por un ciudadano que informó que había localizado en un hotel ubicado en Avenida Reforma y Tecnológico un vehículo de su propiedad, del que había sido despojado.

Tras cerciorase los elementos operativos que en efecto ahí estaba la unidad, el juez calificador con los documentos, ordenó el aseguramiento de la misma que se trasladó a la Comandancia de Chapultepec donde se contactaron con la policía ministerial para conocer si había alguna averiguación relacionada con ese vehíuclo.

Mientras tanto a la delegación de Chapultepec arribaron tres personas inquiriendo sobre el vehículo, e intentando la devolución por lo que los policías al tener conocimiento de los hechos informaron de lo que ocurría a la policía ministerial.

Esta confirmó que había una averiguación previa en la que podría estar involucrado ese vehículo asegurado un pick up Tundra y en un operativo conjunto las policías aseguraron a las tres personas que llegaron a donde estaba la grúa con el vehículo.

En ese momento dos de los sujetos se identificaron como Fuerzas Federales de Apoyo, pese a lo cual fueron esposados. poniéndose a disposición del Ministerio Público para que continuara la investigación.

De acuerdo al Director de Averiguaciones Previas Marco Chavarría, ellos confirmaron que el vehículo Tundra 2000, estaba relacionado con un acta de averiguación previa por una denuncia de un ciudadano del poblado de Ojos Negros iniciada el 8 de septiembre de 2009.

En esta el ofendido indicaba que a su domicilio ubicado en Ojos Negros, llegaron tres personas de sexo masculino en un auto tipo sedán y uno de estos era Julián López Soto con quien tenía una deuda de tipo civil.

A este hombre le debía 100 mil pesos. por lo que empezaron a platicar y entonces se acercaron dos personas que nunca había visto y le reclaman el dinero, mientras lo amenazaban con un arma y lo subieron al vehículo para trasladarlo a Ensenada.

En esta ciudad lo tuvieron privado de la libertad alrededor de una hora, en donde le reclamaron el pago de los 100 mil pesos y le informaron que “habían sido contratados para ello” mientras mostraban las armas y amenazándolo.

Ante la amenaza, la víctima se vio obligado a aceptar la deuda y suscribió dos pagarés a nombre de Julián López Soto mientras los dos sujetos le señalaron que tenía bienes, como un pick up que podría entregar por la cantidad de 50 mil pesos.

Entonces el vehículo les fue entregado, y tras el suceso interpuso la denuncia a las autoridades quienes hicieron del conocimiento de éstos hechos al personal de Seguridad Pública municipal quienes este jueves 10 de septiembre fueron informados donde estaba el vehículo por la víctima, el que fue recuperado y al reclamarlo los tres sujetos estos fueron detenidos.

Dos de estos señalaron pertenecer a las fuerzas federales siendo identificados como Juan Pablo Francisco Pérez y Víctor Hugo Luna Arellano quienes están a disposición del ministerio público del Fuero Común mientras son investigados por un delito denominado secuestro equiparado en su modalidad de secuestro Express.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM