Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Querían quemarlos vivos en venganza

Nota publicada el 12 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

En venganza porque eran trabajadores que participaron en la obra del tramo carretero de San Antonio de las Minias, a Zarco donde tres jóvenes se accidentaron y murieron, tres sujetos ya ebrios decidieron secuestrar y quemar vivos dichos obreros de la construcción.

En Conferencia de prensa conjunta, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Cesar Santiesteban Gastélum y el Director de Averiguaciones Previas de la PGJE Marco Chavarría informaron que los hechos iniciaron cuando los seis involucrados coincidieron en un restaurante de San Antonio de las Minas donde estaban ingiriendo alcohol.

Todos trabajan en el tramo carretero del poblado y uno de los indiciados, ya en estado de ebriedad les señaló que por culpa de ellos, un familiar de un conocido, había muerto en un accidente de tránsito.

Se hicieron entonces de palabras y los tres presuntos responsables dos de estos detenidos ya Rafael Silva Serna de 41 años de edad y Ramiro Guillén Larios de 18, aseguraron que tenían un arma de fuego y amenazados los obligaron a subir al vehículo donde habían llegado al lugar, para trasladarlos al paraje donde fueron localizados.

En ese sitio los lesionaron, los obligaron a cavar sus tumbas y tras golpearlos los dejaron semiinconscientes subiéndolos a una Suburban con el objetivo de quemarlos vivos.

Lo intentaron poniendo en el tanque de gasolina, papeles para prenderle fuego, pero no pudieron.

Al verse frustrados de esta acción, uno de ellos rompió los vidrios con una piedra lo que hizo despertar a uno de los ofendidos, que arremetió contra los sujetos dándose cuenta que no tenían un arma de fuego, como les habían dicho.

Enseguida despertó a sus amigos y entre todos atraparon a uno de los PR mientras otro fue a pedir ayuda llegando al lugar los agentes municipales.

En este suceso hay dos detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa, por robo de vehículo, robo y daños en propiedad ajena.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Silva Serna de 41 años de edad, Ramiro Guillén Larios de 18 y otro que no ha sido detenido pero ha sido señalado. Todos residentes de San Antonio de las Minas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM