Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Creció 20% Seguridad Privada en B.C.

Nota publicada el 12 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Un crecimiento del 20% es el que han registrado del 2008 al 2009 las empresas de guardia privada en Baja California, pese a la crisis, derivado de una necesidad cada vez mayor de las empresas de mantener su seguridad indicó Rodolfo Urbalejo Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado.

Urbalejo precisó que en la actualidad la seguridad privada en la entidad suma alrededor de 6 mil 200 elementos, mientras en Seguridad Pública este número sumando todas las corporaciones es de 11 mil, incluyendo guardias penitenciarios.

Con este Congreso, se busca mas coordinación con las empresas de seguridad privada y que haya una mayor tranquilidad en la sociedad con estas empresas como aliadas.

Precisó que en el Estado hay un aumento de empresas dedicadas a esta actividad a las que se exigen requisitos similares a los de las corporaciones policiales.

En un año la seguridad privada creció alrededor del 20% y esto obliga a enfatizar que las empresas que existen que suman 180 en toda la entidad se sujeten a un control de revalidación de la Unidad de Seguridad Privada por lo que cuando no lo cumplen se les elimina la revalidación lo que ocurrió con cuatro y a una se le aplicó una multa de 1 mil salarios mínimos.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública esta por firmar un convenio con las empresas de Seguridad Privada para que puedan ser certificadas y avaladas por el Gobierno, mediante un listado que sería Público, para que lo considere una empresas que contratará guardias.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad del Municipio de Ensenada Arturo López Juan indicó que actualmente en Ensenada hay 17 registradas la mayoría dedicadas a guardias personales, alarmas y transportes de valores.

En la localidad de las empresas con sede en esta ciudad tienen alrededor de 800 empleados, y existen 1 mil 200 trabajadores mas de seguridad privadas que son contratados con empresas de seguridad nacionales con base en otros Estados y que tiene en la ciudad sucursales o seguridad interna.

La seguridad privada tiene que ver con la inseguridad y el desarrollo económico, mas desarrollo económico y mas inseguridad ha obligado a el crecimiento de la demanda de guardias privados.

En los últimos años se ha impulsado la profesionalización de estas empresas de seguridad que surgieron tres décadas atrás, sin que existiera una ley para regularlas, lo que finalmente se hizo.

Recientemente se modificó la Ley de Seguridad Pública del Estado donde se les dio a las empresas privadas una mayor relevancia en coordinación con los cuerpos de seguridad pública y coadyuvancia con los mismos.

Por otra parte en las empresas como el negocio que son, se ha cuidado cada vez mas la profesionalización de los trabajadores, porque malos trabajadores no son negocio y así se da una depuración automática.

Las empresas de seguridad privada responden por sus trabajadores en materia de daños, porque las empresas reciben un pago y de esta manera cada vez cuidan mas la contratación de personal.

A eso se suman regulaciones y certificaciones que obligan a tener un control estricto donde no se pueden contratar guardias que fueron despedidos de alguna corporación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM