Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

El uso de armas en Seguridad Privada

Nota publicada el 12 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

El uso de armas en las empresas dedicadas a la Seguridad Privada es posible pero tiene que realizarse apegado a derecho indicó el Director de la Policía Estatal Preventiva Eusebio Alessio Villatoro Cortéz

Confirmó que es un proceso largo porque requieren un permiso especial y certificación que se debe cumplir y que plantea los mismos parámetros que las fuerzas públicas, para el uso de un arma larga o corta.

El Coronel indicó que por ley entre la Seguridad privada y la pública debe haber una coadyuvancia de acuerdo a la Ley pero en la actualidad no existe.

El uso de armas para uso privado es necesaria en algunos casos, con empresas que transportan valores y donde las corporaciones públicas de seguridad no tienen ni capacidad ni recurso para dar el apoyo.

Actualmente en distintas naciones del mundo tienen ya reglas muy claras sobre el manejo de empresas de seguridad privada y la operación del personal con el objetivo que quienes trabajan en ello estén preparados.

Un problema que se dio por años es que policías que salían de una corporación eran contratados en empresas de seguridad privada y actualmente existe un padrón y un control exhaustivo al respecto.

A este banco de dato pueden entrar las empresas de seguridad privada para revisar si el personal que pretenden contratar tiene antecedentes y basado en ello darles trabajo, si deciden dar el trabajo con derecho al uso de armas se les puede quitar la licencia colectiva.

Hay otras herramientas, como un laboratorio clínico para exámenes toxicológicos de un aspirante de un laboratorio certificado por Seguridad Pública Federal y Sedena, se puede prestar para hacer trampa pero esta en juego el prestigio del laboratorio y la empresa.

El Coronel indicó que es importante que las empresas de Seguridad Privadas se acerquen a corporaciones policíacas para establecer coadyuvancia.

Asimismo que las personas que contratan un servicio exija que le comprueben con documentos los permisos de portación de arma para que se tenga un mayor control.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM