Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/12/2019
$18.70
$19.30

Plenimex donará material a Cereso

Nota publicada el 4 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Una firma denominada Plenimex podría donar al Cereso local, restos del material que usan para elaborar persianas con el fin que se utilicen para elaborar manualidades que luego puedan vender los internos.

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico Arturo Alvarado indicó que la empresa se acercó a la dependencia para ofrecer el material residual de la elaboración de persianas.

Son pedazos de primera calidad de madera, bambú, telas, plásticos, alambres e hilo grueso que sobran de la elaboración de persianas y que se puede utilizar para manualidades.

Estos actualmente se regresan al lugar de origen por lo que los responsables de la maquiladora, los mostraron a Sedeco, que a su vez informó de estos al Centro de Readaptación Social para que se puedan utilizar.

.

Tras verlo los directivo del Cereso, se interesaron en la propuesta ya que serviría para echar a andar los talleres del Centro con productos elaborado a base de estos materiales.

Alvarado indicó que de lograr esta vinculación se abre una puerta para desarrollar una actividad para los internos y que podría extenderse posteriormente de acuerdo a las cantidades a otros sitios con el DIF o el Sistema Educativo para talleres de manualidades.

Ahora resta concluir formalidades dado que el material entra al país mediante importación temporal y debe regresar los residuos a su país de origen.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM