Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/12/2019
$18.80
$19.25

No se sabe que barcos afectó Jimena

Nota publicada el 4 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Autoridades de Capitanía de Puerto no han logrado establecer comunicación aun con el Puerto de San Carlos en Baja California Sur donde por el Huracán Jimena se hundieron siete embarcaciones.

De acuerdo al Capitán de Puerto, la información ha fluido muy lentamente y se sabe que uno de los problemas principales tiene que ver con la falta de energía eléctrica.

Aunque hay barcos hundidos o encallados, hay solo un reporte de víctimas presuntamente un pescador de aquel lugar.

El capitán de Puerto precisó que a causa de Jimena, actualmente tormenta tropical, varios barcos atuneros que realizaban actividades en el Pacífico optaron por refugiarse en Ensenada mientras termina de cruzar el meteoro.

Este jueves la tormenta tropical "Jimena" continuaba debilitándose y e ubicaba aproximadamente a 145 kilómetros al este de Guerrero Negro, Baja California Sur.

La tormenta se desplaza al nor-noroeste a 7 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Vientos de 65 km/h se extienden hasta una distancia máxima de 85 km y olas de 4 m de altura se extienden hasta una distancia de 220 km, afectando la porción oriental de la costa norte de Baja California Sur y de la costa sur de Baja California.

Se espera que afecte con lluvias a Sonora y Chihuahua.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM