Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se interrumpió desalojo Puesta del Sol

Nota publicada el 3 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Residentes del Fraccionamiento Puesta del Sol, continuaron este miércoles siendo desalojados de sus viviendas por el Juzgado III de lo civil, siendo afectadas en el proceso más de media docena de predios, sin embargo, sin ninguna explicación a las 15:00 horas se suspendió.

Hasta la tarde no se había logrado ningún acuerdo con el propietario del lugar Javier Rico, que permitiera a los residentes mantener las casas que en su mayoría les fueron construidas por grupos misioneros de Estados Unidos.

Los terrenos se compraron inicialmente a Misael Espinoza quien tenía dichos predios en un problema legal, por lo cual fueron afectados los vecinos que ya habían adquirido los predios y en muchos casos construidos.

De acuerdo a José Luís Orozco Luna, representante de los Colonos de Puesta del Sol. se tuvo una reunión con el Juez III de los civil, para evitar el desalojo, pero no se logró, y el Gobierno del Estado que se echo el compromiso junto con Indivi de evitar que se expulsara a las familias, e indivi, no habían logrado obtener recursos para hacerlo.

Este miércoles los agentes policiacos tras varias horas en el Fraccionamiento tuvieron que abandonar el sitio debido a un emergencia, lo que a su vez hizo también la Actuaria que realizaba el proceso de desalojo de las viviendas en la primera calle.

De acuerdo a la abogada Reyna Pérez Aldaco tras el abandono de los agentes policiacos y la Actuaria, junto con los abogados no pueden volver a retomar la diligencia ya que las mismas son ininterrumpibles a menos que se haga el pago correspondiente,

El abandonarlo obligaría a reanudar el procedimiento.

Pese a ello, los residentes cuyas casas estaban en el proceso habían puesto un escudo de mujeres que se habían sentado en los patios en espera de que iniciara el mismo desalojo que se suspendió.

En tanto, mientras los agentes de Policía se retiraban del sitio, las familias cuyas propiedades habían sido desalojadas empezaban a regresar los muebles y objetos al hogar.

De acuerdo al representante de los colonos, tras sacar muchos de los objetos de las viviendas un gran número quedaron inservibles, pero hasta ahora las viviendas no han sido tumbadas.

De acuerdo a los vecinos tras la acción realizada por Javier Rico, se empezará a hacer una campaña con vecinos de la Colonia Popular 89, Margaritas, exejido Ruiz Cortínez y la misma Puesta del Sol para no comprar productos en su negocio, como una muestra de rechazo a la actitud que el tiene con los vecinos.

Los trabajadores del lugar son humildes muchos no tiene trabajo o acababan de obtenerlo y ahora lo han puesto en riesgo por el desalojo.

Jesús del Palacio Lafontaine Subsecretario de Gobierno del Estado, indicó que no se había logrado avanzar en las negociaciones con José Rico para recuperar los predios y no dejar en la calle a estos vecinos la mayoría de los cuales que adquirieron predios de buena fe.

Una de las alternativas, podría ser la expropiación no voluntaria, que demoraría mas de seis meses.

Por su parte el representante de Derechos Humanos, estaba levantando un acta donde se indicaba que no se terminó la diligencia de desalojo por lo que no se les puede dar posesión y esta quedó inconclusa.

Se sabe que la diligencia se puede suspender por motivos de seguridad pero en el caso de Puesta del Sol no se informaron causas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM