Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2019
$18.60
$19.15

Atrapan comprador langosta pirata

Nota publicada el 3 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Luego de un decomiso de langostas en el poblado de Maneadero, policías de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) esperaban este miércoles una orden de cateo para ingresar a una vivienda ubicada en la parte alta de Maneadero, donde presuntamente había dos toneladas de langosta roja pirata en refrigeradores.

En un comunicado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se indica que el aseguramiento ocurrió la noche del martes, cuando efectivos de la BOM realizaban un recorrido de vigilancia.

Al pasar por la vivienda marcada con el número 175 de la calle Luis González Ocampo, observaron que una persona descargaba cajas con langostas de un vehículo, cuando este crustáceo esta en veda.

Por este motivo los uniformados intervinieron a quien dijo llamarse José Luis Cárdenas Kennedy, de 62 años de edad, un hombre con un amplio historial delictivo, quien les confirmó que dentro de las cinco cajas que estaban sobre la banqueta había langostas con tallas pequeñas, por lo que fue detenido.

Cuestionado sobre la procedencia y origen de la especie, reconoció que se dedicaba a la comercialización clandestina, e informó que las piezas las compraba a pescadores furtivos, que operan en la costas del Estado los que le entregan diariamente entre 50 y 100 kiloss.

El presunto responsable manifestó que el producto marino lo almacenaba en cuartos refrigerados al interior de la vivienda donde fue abordado.

Cárdenas Kennedy cuenta con antecedentes penales, al parecer por el mismo delito, lo cual quedó asentado en la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/33/07/IV con fecha del 29 de mayo del 2007.

El detenido fue trasladado a la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a donde inmediatamente arribó una persona que se identificó como su abogado, y presuntamente ofreció dinero para que su representado quedará libre, y por la acción también fue detenido.

Ambas personas fueron turnadas con el agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las investigaciones pertinentes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM