Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.40
$20.99

Arriba el Dusseldorf Express a Ensenada

Nota publicada el 2 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Este martes 1 de septiembre, arribó un megabuque, el Dusseldorf Express de la línea naviera Hapag Loyd para convertirse en la nave mas grande que haya atracado hasta ahora en el Puerto de Ensenada, informó el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González.

El Dusseldorf Express es un buque de 294 metros de eslora, tipo postpanamax, de bandera alemana que atracó a las siete de la mañana en el muelle 2 de la Terminal de Usos Múltiples, proveniente de Yokohama, Japón.

Con este arribo la línea naviera Hapag Lloyd, que tiene más de 10 años de presencia en el Puerto de Ensenada, consolida sus dos servicios semanales directos con Asia, con la introducción del buque más grande en la ruta transpacífico, con un tonelaje de registro bruto de 53,523 toneladas y una capacidad de 4,610 teus, incrementado más de un 15% su capacidad a bordo en el servicio.

Con este buque se inicia la sustitución de la flotilla de Hapag Lloyd, que en el 2010 realizará una nueva sustitución con un barco de 310 metros de eslora y se utilizará la capacidad instalada de los muelles, para buques de esta capacidad.

La ruta Asia -Ens de Hapag Llovd incluye los puertos asiáticos de Ningbo, Shanghai, Pusan, Yokohama – Ensenada, para importación y para exportación en una segunda escala proveniente de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, con un tiempo estimado de 10 días de transito en ambos sentidos. Adicionalmente Hapag Lloyd cuenta con un servicio quincenal a Oceanía a través del Puerto de Ensenada.

El arribo del primer buque de 4,600 teus en el Puerto, obedece a la nueva capacidad que ofrece el Puerto de Ensenada, tras los trabajos de dragado que garantizan un calado oficial de – 14.5 mts, así como la reestructuración del señalamiento marítimo en el canal y demás áreas de navegación, que permite que embarcaciones de mayor capacidad arriben al puerto sin inconveniente.

Ahora, el Puerto de Ensenada abre su oferta a 3 servicios semanales directos de Asia, brindados por las líneas navieras APL, Hapag Lloyd, CMA-CGM, China Shipping, CSAV y Hanjin Shipping.

La entrada de nuevas embarcaciones, así como los ajustes en los itinerarios de las navieras hacen que el Puerto de Ensenada, se posicione en el mapa como la mejor opción para las actividades logísticas y de comercio exterior en la costa oeste del Pacífico, consolidándose como un puerto atractivo y rentable para importadores y exportadores de la región.

La nave y su capitán Hans Jurgen Koster y su tripulación, fueron recibidas por Carlos Jáuregui González, director de API Ensenada, así como Rogelio Valenzuela, gerente comercial de Ensenada International Terminal, quienes dieron la bienvenida por el primer arribo del Dusseldorf Express,

DATOS

Nombre: Dusseldorf Express

Bandera: Alemana

Eslora: 294 metros

Calado: 11. metros

Capacidad: 4 mil 600 teus

Tonelaje registro bruto: 53,523

Procedente Yokohama Japón

Naviera: Hapag Lloyd

Ruta: Tránspacífico.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM