Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.40
$20.99

Curso en Cespe certificación ISO 9001

Nota publicada el 2 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de involucrar a su personal en la certificación ISO 9001:2000, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) impartió el curso “Sensibilización al Sistema de Calidad” informó Hugo Adriel Zepeda Berrelleza.

El Director General del organismo señaló durante el arranque del evento que no basta con ofrecer a la ciudadanía diariamente el servicio de agua potable y saneamiento, sino brindar atención de calidad.

Por lo que el factor humano es fundamental para las organizaciones, ya que las personas que integran los organismos y sus relaciones internas y externas forman una base sólida para alcanzar resultados con objetivos y metas más claras, puntualizó.

Fue en la sala de conferencias “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes (CEARTE) donde asistieron alrededor de 200 personas que participaron a lo largo de la plática y las dinámicas expuestas.

Zepeda Berrelleza señaló que este curso ya ha sido impartido para la subdirección técnica y comercial, pero ahora se realizó para el área administrativa en vistas hacia lograr su certificación este año. De esta forma el taller fue impartido por el Lic. Luis Pulido Alva, quien ya ha colaborado con los anteriores.

Mientras tanto la subdirección técnica y comercial, que ya cuenta con esta certificación, tendrá una auditoria de mantenimiento en octubre y noviembre. Cabe señalar que para el área comercial ésta ya es la segunda auditoria que realizan y para la técnica será la primera.

Pulido Alva abarcó cinco temas importantes dentro del taller: Antecedentes, Características de una Implementación Exitosa, el Factor Humano en los Sistemas de Calidad, cómo participa el personal y, por último, los Beneficios del Sistema de Gestión de la Calidad.

El evento fue realizado para crear una semblanza de lo que es el ISO y la motivación para su exitosa implementación. El beneficio de la plática se refleja en una mayor conciencia de las herramientas que tiene la certificación y cómo todo el personal debe colaborar para el logro de objetivos de calidad. De esta modo se les otorgó una constancia a todos los participantes de su asistencia al tal esencial taller.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM