Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/01/2020
$18.15
$18.49

Convertirán cuatro barcos en chatarra

Nota publicada el 1 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Cuatro barcos que se encuentran en la rada portuaria de Ensenada están destinados a la chatarra, son ferris que fueron desechados en Estados Unidos informó el Capitán de Puerto José Luis Hernández Ríos.

De acuerdo al Capitán las embarcaciones fueron remolcadas desde Estados Unidos y vienen ya limpias y listas para convertir en chatarra.

Todas forman parte de un grupo de naves que fueron renovadas y que llegaron importadas para ser subidas a dique y desguasarlas tras operar por años en Estados Unidos.

Estas naves darán trabajo a empresas que desguasan barcos en Ensenada y podría poner en operación un espacio de la empresa Amaya-Curiel, que fue utilizada para construir los caissons de Sempra con que se elaboró el rompeolas de la planta regasificadora.

Las naves para poder entrar al puerto debieron de cubrir una serie de requisitos para evitar que se constituyan en un problema de barcos chatarra abandonados.

Para ello se exigió una fianza a la empresa que trajo las naves que garantiza que las mismas serán desguasadas sin convertirse en un problema para el Puerto.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM