Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.65
$21.15

Dos averiguaciones bromas bombas

Nota publicada el 1 de septiembre de 2009
por Elizabeth Vargas

Dos averiguaciones previas mantiene la Procuraduría de Justicia de Zona en Ensenada, por las amenazas de bomba falsas contra el edificio del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública Municipal.

Marco Chavarría Director de Averiguaciones Previas de la PGJE indicó que en ambos casos se trata de un delito que se tipifica en el artículo 279-bis como terrorismo y tiene una penalidad de 1 a 3 años.

Actualmente hay un acta por cada evento y una investigación que llevan los agentes de la policía ministerial.

En la alarma del centro de gobierno existe un video y huellas del presunto responsable una imagen sobre la que se trabaja para determinar la identidad de la persona.

En el caso de Seguridad Pública se trabajka sobre el rastreo del teléfono de donde salió la llamada.

Chavarría indicó que actualmente la PGJE, tiene en proceso detenida a una persona que meses atrás por una ocurrencia decidió hacer una llamada de broma argumentando una bomba en el centro de la ciudad quien fue capturado y aun esta en proceso.

Este tipo de anuncios son clasificados como terrorismo y se tipifican dentro del código penal en el artículo 279-bis.

Dice: Se impondrá una pena de 1 a 3 años de prisión y hasta 150 días multa a quien por cualquier forma, ya sea escrita, oral, electrónica o medio de comunicación anuncie a servidor público o particular a sabiendas de su falsedad, la existencia de explosivos, sustancias tóxicas, biológicas, incendiarias o de cualquier otro tipo capaz de causar daños en instalaciones públicas que produzcan alarma, temor o terror a las personas en su interior, perturben la paz pública o suspendan un servicio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM